SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios de la industria en Andalucía descendió un 8,9 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector bajaron un 16,5 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Andalucía es la segunda región en la que más desciende la cifra de negocios, y también la segunda en la que más bajan los pedidos, únicamente por delante de Asturias en ambos casos.
A nivel nacional, los pedidos de la industria retrocedieron un 0,5 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 5,4 por ciento, su mayor repunte desde julio de 2015.
Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haberse incrementado un 4,3 por ciento en abril. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de aumentos interanuales tras haber registrado en abril una subida del 2,7 por ciento.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 4 por ciento el pasado mes de mayo en tasa interanual, cifra 3,2 puntos inferior a la de abril, mientras que los pedidos del sector se incrementaron un 1,2 por ciento, tasa 1,7 puntos superior a la de abril (-0,5 por ciento).