SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), advirtió hoy de que el caso de la supuesta trama de falsificación de facturas del distrito Macarena, en el que sólo se mantienen los cargos contra al contratista José Pardo y el ex secretario del distrito José Marín, "se está desinflando" desde los puntos de vista "político y mediático", considerando que la vista oral celebrada en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha probado que los "errores y fallos" admnistrativos son el "fondo real" del caso.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín expresó su "respeto total y absoluto" hacia la vista oral celebrada por la citada instancia judicial y el jurado popular encargado de resolver sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados, que se reducen a dos tras retirar el juez los cargos que pesaban sobre el colaborador Manuel Portela.
"Desde el punto de vista político y mediático se está desinflando total y absolutamente", se ufanó el alcalde entendiendo que de la vista oral se deduce que el caso "se está quedando en lo que realmente fue el fondo del asunto, que no se hicieron las cosas bien", en alusión a la gestión administrativa que el distrito Macarena tenía encargada en lo que a obras menores se refiere. "Nada más y nada menos, si ustedes quieren", dijo Sánchez Monteseirín reconociendo que los distritos no gozaban de los recursos necesarios para tramitar este tipo de proyectos con absolutas garantías.
Mientras el juez mantiene las acusaciones de falsedad documental y malversación de fondos públicos contra el contratista José Pardo y el ex secretario del distrito José Marín, el alcalde opinó que la sucesiva exoneración de cargos de algunos de los acusados y el contenido de la vista oral pone de relieve que el "fondo" del caso no es otro que "errores, fallos desde el punto de vista de la gestión".
Así, advirtió de que este caso de supuesta falsificación de facturas con cargo a las arcas municipales "fue hinchado en su día y ahora se está inflando mediáticamente y políticamente".