Facua avisa a la Junta de que se agota el tiempo para resolver el conflicto del centro de Canf-Cocemfe

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 14:22

SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Facua Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de garantizar el servicio del centro polivalente de atención a discapacitados que gestionaba Canf-Cocemfe en la calle Portobelo, en Sevilla capital, a cuenta de la entrada de la entidad en concurso de acreedores y el ERE que se cierne sobre la plantilla, que lleva varios meses sin cobrar. Y es que el 28 de febrero acaba el contrato con la empresa actual y se necesita que una nueva empresa desembarque en la gestión del centro.

Se da la circunstancia, según Facua, de que los 28 residentes son discapacitados con un alto grado de dependencia, por lo que Facua Sevilla reclama a la Junta "celeridad y protección" a estos usuarios, especialmente vulnerables ante la situación de incertidumbre que viven.

La asociación demanda una solución inmediata al Ejecutivo andaluz que pase por la continuidad del servicio para los usuarios y garantice el trabajo de la plantilla, compuesta por 38 personas que han desarrollado su labor ininterrumpidamente hasta hoy a pesar de acumular impagos de sus salarios de hasta veinticuatro meses en algunos casos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado