Facua celebra que Consumo dependa de Administración Local y Relaciones Institucionales y confía en que gane "más peso"

El Portavoz De Facua, Rubén Sánchez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 19:49

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Facua-Consumidores en Acción en Andalucía, Rubén Sánchez, ha celebrado que las competencias relativas a Consumo pasen depender de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, con la que, bajo la tutela de Diego Valderas, también vicepresidente del Gobierno que este sábado ha presentado el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, espera que la Asociación "gane más peso" en el nuevo Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha valorado positivamente este traspaso de competencias --anteriormente dependía de la Consejería de Salud-- a la Consejería que pasa a estar bajo el mandato de Valderas, un cambio de Consejería que, según ha señalado, "era reivindicación que llevábamos mucho tiempo solicitando al anterior Gobierno".

Asimismo, ha puesto en valor que Consumo pase a formar parte de una Consejería, en palabras de Rubén Sánchez, "de alto nivel"; "una de las dos consejerías clave, que tiene al frente al vicepresidente del Gobierno y que demuestra que el nuevo Gobierno empieza lanzando el mensaje de preocupación por los consumidores". Además, prosigue, "es una buena noticia" que Valderas sea quien dirija Consumo porque, según ha recordado, "en sus intervenciones ha destacado en más de una ocasión la importancia de proteger al consumidor frente a los mercados".

Y es que, a juicio del portavoz de esta Asociación, la defensa de los consumidores "deben ser absolutamente prioritaria para el nuevo Gobierno".

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Entretanto, el secretario general de Facua en Andalucía ha solicitado a Valderas que "otorgue prioridad a la defensa de los intereses de los consumidores, que dé transparencia a sus acciones de control del mercado y que informe de las sanciones que se apliquen contra fraudes masivos a los andaluces".

"Es el momento de dar un giro de 180 grados a estas políticas después de la falta absoluta de transparencia que ha desarrollado el último gobierno, que ocultaban qué pasaba con las denuncias masivas que presentaba Facua y las sanciones que se imponía a las empresas defraudadoras", ha sostenido Rubén Sánchez.

Por último, Sánchez ha manifestado que desde Facua-Consumidores en Acción esperan que el nuevo Gobierno "controle al mercado y a las empresas que cometan atrocidades contra los consumidores, y que les conteste de manera proporcional".