SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (Fadeco) se encargará de efectuar una primera revisión y comprobación de los documentos que presenten los promotores privados para la autorización de promociones de vivienda protegida por parte de la Junta, algo con lo que se pretende "agilizar los trámites para la calificación de vivienda protegida".
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha abierto una nueva línea de colaboración con la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (Fadeco) que tiene como objetivo primordial la agilización de los trámites para la calificación de vivienda protegida.
Según informó la Junta en una nota, el consejero de Vivienda, Juan Espadas, ha suscrito un convenio con el presidente de Fadeco, Federico Muela, en virtud del cual esta federación podrá informar a sus asociados de la documentación que deben presentar para la autorización de promociones por parte de la Junta y también revisará que los expedientes que se entregan ante las delegaciones provinciales de Vivienda estén completos.
El objetivo es que esta colaboración de Fadeco "facilite la supervisión de expedientes por parte de los técnicos de las delegaciones provinciales de la Consejería de Vivienda, ya que habrán llegado con una primera supervisión". De esta forma, "se podrá aumentar todavía más el ritmo de calificaciones provisionales de vivienda protegida que lleva la Consejería y que en lo que va de año, hasta el 31 de agosto, se ha situado en 11.904 permisos, lo que supone un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado".
Agregó que además, en la actualidad "tres de cada cuatro autorizaciones para vivienda protegida proceden de promotores privados, por lo que esta cooperación de la patronal del sector es clave".
Por su parte, la Consejería de Vivienda atenderá las consultas que la Federación o las asociaciones de promotores planteen sobre asuntos que afecten a alguna empresa o empresas del sector, con el fin de que los empresarios "puedan actuar en consecuencia con una mayor seguridad jurídica".
Espadas mostró su convencimiento de que este convenio "va a redundar en beneficio de la ciudadanía, en tanto en cuanto acortará los trámites de supervisión de los expedientes de promociones de vivienda protegida".
De esta manera, la comprobación por parte de Fadeco de la suficiencia de los documentos que se presentan por parte de los promotores privados "exonerará a los funcionarios de las delegaciones provinciales de Vivienda de esta primera comprobación y así podrán comenzar antes a cotejar si el proyecto en cuestión se ajusta a las determinaciones marcadas legalmente para la vivienda protegida".