La familia propietaria de Persan adquiere el 16,6 por ciento de la empresa que estaba en poder de Cajasol

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 16:08

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia propietaria de la mayor parte de la empresa química Persan adquirió el 16,66 por ciento de la empresa que estaba en poder de Cajasol, de forma que esta sociedad se convierte en una empresa totalmente familiar, según confirmaron a Europa Press fuentes de la caja y de la propia sociedad.

Según publicó hoy el diario 'ABC', el presidente de la compañía, José Moya Sanabria y su esposa, Concha Yoldi, vicepresidenta, adquirieron el 16,66 por ciento de la compañía que todavía estaba en poder de Cajasol.

La caja entró en el capital en el año 2000 junto con otros fondos de inversión para relanzar la compañía y dar salida a un grupo de accionistas, una misión, que según indica el diario, "la ha dado por concluida al consolidarse el plan de negocio".

Asimismo, el montante de la operación no ha sido desvelado, aunque sí trascendió que se trata de una compra apalancada por parte de la empresa que se irá amortizando, en cuya financiación han participado varios bancos y cajas.

El diario apunta que existen dos razones que han llevado al presidente de Persán a cerrar la compra de ese paquete accionarial, de forma que Cajasol "ya había cumplido su misión en el desarrollo de la compañía y el momento actual es propicio para las desinversiones y aumentar los recursos propios" y, por otra parte, Moya "venía considerando la entrada progresiva en la gestión de la compañía de la cuarta generación de la familia y asumir la filosofía de compañía cien por cien familiar".