Fampa Sevilla rechaza el plan estival de refuerzo educativo por "excluyente" y por el calor en las aulas

Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio
Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 abril 2020 14:55

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) ha mostrado este jueves su rechazo "total" al plan de refuerzo educativo estival de la Junta de Andalucía, por su "carácter excluyente" y porque los colegios "no están adaptados al clima" veraniego y sus altas temperaturas.

La entidad ha subrayado, en un comunicado, que la iniciativa se dirige al alumnado con dificultades para superar los contenidos de las materias instrumentales, pero no para estudiantes con buen expediente o rendimiento escolar, ni para aquellos que arrastran un fracaso escolar.

Fampa ha mostrado su preocupación porque la Consejería de Educación "no entiende las situaciones anómalas" en las que está trabajando la comunidad educativa desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia de Covid-19. En este sentido, en opinión de este colectivo, todo el alumnado tiene necesidad de refuerzo y debería de ser considerado potencialmente beneficiario de este programa.

La federación de padres de alumnos también ha reiterado que los centros no están preparados para que se impartan clases en julio. "Desmayos, hemorragias nasales, falta de atención y concentración son la tónica general durante junio e incluso meses anteriores como para pretender el desarrollo de un plan aún más tarde" en el calendario, añade el comunicado.

Por último, Fampa ha expresado su deseo de que se desarrollen programas de refuerzo y apoyo educativo, con la planificación necesaria e independientemente del tipo de centro. "Una vez más, el consejero de Educación (Javier Imbroda, de Cs) ha apostado por un plan que cuenta con el rechazo de diferentes sectores de la comunidad educativa, demostrando de nuevo falta de consenso", opina Fampa.

Además, avisa de que "las 48 horas para analizar el borrador son insuficientes para recabar de forma fehaciente las opiniones de familias e integrantes del sector", calificando de "fracaso" el anterior plan de refuerzo, del curso pasado, porque "sólo el uno por ciento del alumnado que se había previsto se llegó a inscribir".

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