Fecapa espera que la reforma no se quede "en lo puramente superficial" como es la edad

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:33

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa), ante el anuncio realizado este miércoles por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que se exigirá el consentimiento paterno en relación a las menores, se congratula de que se defienda la vida y se fomente la defensa de la vida frente a la cultura de la muerte; pero espera que el anuncio de una reforma no se quede "en lo puramente superficial" como es la edad para poder abortar.

Según ha informado en una nota, Fecapa recuerda que está "en contra" de que a una menor se le practique un aborto sin consentimiento de quienes tienen la patria potestad, pero advierte de que "eso no es defender la vida".

En este sentido, señala que defender la vida es "derogar la ley de plazos, revisar la despenalización del mal llamado aborto terapéutico para supuesto de enfermedad o peligro para la madre o para el feto que ha supuesto en la práctica el aborto libre".

La federación católica, además, ha añadido que la defensa de la vida es "defender, fomentar y proteger la maternidad y el nacimiento de los hijos".