Actualizado 14/07/2012 13:25 CET

Félix Gómez impartirá en Carmona un curso de verano sobre la formación complementaria de los actores

El actor Félix Gómez
EUROPA PRESS/UPO

CARMONA (SEVILLA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Félix Gómez, actor de consagradas series de televisión y films, impartirá uno de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) durante los días 25, 26 y 27 de julio en el Centro 'Olavide en Carmona'. El seminario 'Puesta a punto del actor. Formación complementaria' está dirigido a actores y actrices que puedan corroborar su experiencia a través de un currículum, con el objetivo de poder practicar técnicas en base a la experiencia.

"Trabajo" afirma Félix Gómez es el secreto de un buen actor, práctica que dice, realiza a diario para su puesta en escena, aunque el "talento" también hay que tenerlo en cuenta, la inexistencia de "reglas estrictas" permite multitud de caminos creativos y divertidos, argumenta.

En este sentido, Gómez plantea un curso práctico en el que compartir sus experiencias con el alumnado y crear una retroalimentación de conocimientos durante tres días en los que se va a "estudiar, probar, cometer errores, aciertos, ensayar, compartir y crear" siempre trabajando, puntualiza el actor.

En una profesión "dura" pero llena de grandes momentos, es necesario que el artista "nunca deje de estudiar y sea curioso e insaciable" explica, en una carrera que si no "se ama" es difícil de sobrellevar. Un actor de larga experiencia que comenzó su trayectoria en el año 98 y que aún continúa.

Series como 'El Comisario', 'Al salir de clase', 'Amar en tiempos revueltos', 'La República', 'La Señora' o películas como 'Raphael, un historia de superación personal', 'El camino de los ingleses', 'Las 13 rosas' o 'La suerte dormida' entre otras muchas producciones avalan su experiencia. De todo ello, espera, inspirar al estudiante en el curso 'Puesta a punto del actor. Formación complementaria' y si hay suerte, dice, "que las Musas tengan a bien visitarnos".

"Compartir y ponerse a la faena" es su objetivo durante los próximos días 25, 26 y 27 de julio en su ciudad natal, Carmona, cuando se realice el curso que Félix imparte en el Centro 'Olavide en Carmona'. Los horarios serán los días 25 y 26 de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, mientras que el día 27 solo se mantendrá el horario de mañana.

El plazo de matriculación está abierto a los interesados con un coste de 70 euros, en los que se incluye el material, el diploma acreditativo del curso y 2 créditos de libre configuración o 1,5 eurocréditos.