La Feria del Libro de Tomares (Sevilla) cumple diez años y estará dedicada a El Principito y Murillo

Ayuntamiento De Tomares. Nota De Prensa, Cartel Y Foto: La Feria Del Libro De To
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 02/03/2018 18:53:01CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Tomares (Sevilla) cumple diez años desde su puesta en marcha y que este año estará dedicada a dos grandes iconos culturales, como son El Principito y el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

El Ayuntamiento de Tomares ha resaltado en una nota de prensa que más de 60 de los mejores escritores del momento presentarán o firmarán sus obras en el municipio, en una edición que contará con más actividades, más expositores y un mayor número de autores.

Así, tras el éxito cosechado por la reciente edición del Foro 'España a debate', Tomares sigue "apostando por la cultura con un acontecimiento literario de alcance que, durante cinco días, convertirá al municipio en el centro de atención de los amantes de la lectura".

En su recinto podrán, además de adquirir las últimas novedades editoriales, encontrarse con sus autores de referencia, compartir experiencias y volver a casa con un ejemplar firmado por su escritor favorito.

GRANDES NOMBRES PARA UNA GRAN PROGRAMACIÓN

Antonio Muñoz Molina, uno de los escritores más influyentes de las letras hispanas, pronunciará la conferencia inaugural del evento, que durante cinco días recibirá a algunos de los nombres más destacados del panorama literario actual, y al que echará el cierre otra de las autoras más prestigiosas y valoradas de la nómina española: Almudena Grandes.

Además, la X edición de la Feria del Libro de Tomares estará dedicada a dos grandes iconos culturales: El Principito, que cumple este año su 75 aniversario, y Bartolomé Esteban Murillo, de cuyo nacimiento se conmemoran los 400 años.

Por último, el Ayuntamiento ha resaltado que los niños seguirán recibiendo una especial atención por parte de la Feria del Libro de Tomares, que este año ha duplicado el espacio destinado a actividades infantiles y ha aumentado su programación para seguir fomentando el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones. Talleres de títeres, cuenta-cuentos y pasacalles serán algunas de las propuestas a las que podrán acogerse los pequeños lectores.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por