Fernández aborda en su tercera jornada de declaración ante la juez su inclusión en el ERE de González Byass

Actualizado: domingo, 22 abril 2012 13:48

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández ha iniciado este domingo su tercera jornada de declaración como imputado ante la juez que investiga las irregularidades en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE), que le preguntará sobre su inclusión en el ERE de González Byass.

De este modo, Fernández sigue respondiendo a las preguntas de la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en este caso sobre su jubilación en González Byass, pues la magistrada le imputa su inclusión en el expediente de regulación de empleo de 2008 de esta empresa, "cuando él dejó de trabajar para dicha empresa el 10 de octubre de 1981".

De este modo, la juez le imputó el viernes que su relación laboral con esta bodega estaba extinguida cuando fue incluido en la póliza de prejubilaciones, así como que renunció al cobro de la prejubilación después de conocer que se había iniciado la investigación en torno a los ERE fraudulentos.

Según ya informaron este sábado varios abogados personados en el procedimiento, está previsto que la juez concluya a lo largo de este domingo su interrogatorio, compuesto por alrededor de 200 preguntas, y a continuación comenzará el turno de la Fiscalía Anticorrupción, del resto de acusaciones y de las defensas.

Posteriormente, se celebraría la comparecencia de medidas cautelares, por lo que con casi total seguridad la declaración del exconsejero se alargará hasta este lunes, como mínimo.

Hay que recordar que la magistrada le imputa cuatro delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude de subvenciones y negociación prohibida a funcionario --tráfico de influencias--, así como otros dos delitos de cohecho y falsedad en documento mercantil.