Fernando Llano toma posesión como decano de Derecho de Sevilla (US) con el reto de "ampliar la oferta" de la Facultad

De izquierda a derecha, el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el nuevo decano de Derecho, Fernando Llano Alonso.
De izquierda a derecha, el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el nuevo decano de Derecho, Fernando Llano Alonso. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado: martes, 21 febrero 2023 16:13

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor Fernando Llano Alonso ha tomado posesión este martes como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) y se ha fijado como retos de su mandato la internacionalización del centro y la defensa del entronque del Derecho con el área de Humanidades. Asimismo, "trabajará para actualizar y ampliar la oferta de grados y máster y para proyectar la Facultad al mundo del Derecho, a la empresa y a la sociedad".

Así lo ha recogido la US en una nota de prensa en la que ha detallado que Fernando Llano es catedrático de Filosofía del Derecho y, hasta su proclamación como decano, ha ocupado el cargo de vicedecano de Investigación y Doctorado. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Bolonia, Pavía, Trieste y Pisa (Italia), Coimbra (Portugal), Maguncia (Alemania), Edimburgo y Oxford (lugar en el que ha sido Academic Visitor entre los años 2010 y 2019).

En su faceta investigadora, la US ha resaltado que es investigador responsable del Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación 'Biomedicina, Inteligencia Artificial, Robótica y Derecho: Los retos del jurista en la era digital'; y responsable del grupo de investigación Bioderecho Internacional.

Asimismo, es director de la revista semestral 'Ius et Scientia'; miembro del Comité Científico del Archivio Scientifico Cassani de la Universidad Reggio Emilia; secretario de la colección Panoramas de Derecho, de la Facultad de Derecho de la US; y Co-Director de la revista Annaeus: Anales de la tradición romanística; entre otros múltiples cargos.

Ha publicado más de un centenar de trabajos de su especialidad, entre los que destacan sus monografías: 'El pensamiento iusfilosófico de Guido Fassò' (1997); 'El humanismo cosmopolita de Immanuel Kant' (2002); 'El formalismo jurídico y la teoría experiencial del Derecho' (2009); 'El Estado en Ortega y Gasset' (2010); 'El gobierno de la razón: El pensamiento jurídico-político de Marco Tulio Cicerón' (2017); 'Homo excelsior. Los límites ético-jurídicos del transhumanismo' (2018); y recientemente ha editado los libros: 'Inteligencia Artificial y Derecho. El jurista ante los retos de la era digital' (2021) e 'Inteligencia Artificial y Filosofía del Derecho' (2022).

Contador