La final del programa de Canal Sur Televisión 'Se llama copla', líder de audiencia en la noche del sábado

Eva González, Presentadora De 'Se Llama Copla'
RTVA
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:04

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La final de 'Se llama copla: la gala', con una cuota de pantalla (share) del 32,9% y una audiencia media de 715.000 espectadores, según datos de Kantar Media, fue líder de audiencia indiscutible de la noche del sábado (se emitió entre las 22,43 y las 03,35 horas, aproximadamente), según informó la RTVA en un comunicado.

Como cada sábado, el programa contribuyó a que Canal Sur Televisión liderara el mercado audiovisual andaluz y autonómico con una cuota de pantalla del 18,9%. Este dato situó a la cadena autonómica muy por encima de las nacionales, que no pudieron sobrepasar el 15% de share. Así, Antena 3 logró 14,8% de cuota, La1 de TVE un 10,5% y Tele 5 un 9,9%. De las cadenas autonómicas TV3 logró la segunda posición, con un 12,6% de share.

En la franja de emisión del programa Canal Sur Televisión superó ampliamente a las nacionales: La1 sólo alcanzó una cuota del 5,7% y Tele 5 del 14,5%, mientras que Antena 3 sumó un 14,8%.

El minuto de "oro" se produjo a las 23,45 horas, con una audiencia media de 925.000 espectadores y un share del 32,8%. El minuto en el que alcanzó el share más elevado fue a las 02:26 horas con un 66,9% y 753.000 espectadores de media.

El número de personas que contactaron al menos un minuto con el programa fue de 1.635.000 personas de cuatro y más años.

Cabe destacar que en el total de sus 28 emisiones 'Se llama copla' alcanza de media un 25,3% de share, dato con el que lidera el mercado.