Publicado 14/09/2022 16:19

La Fiscalía baja a tres años su petición de cárcel para el acusado de encañonar a una niña y disparar a su padre

Archivo - Imagen de archivo de una pistola intervenida
Archivo - Imagen de archivo de una pistola intervenida - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha dejado este miércoles visto para sentencia, el juicio previsto contra el varón acusado de encañonar a una niña de tres años con una pistola en el barrio de Torreblanca y disparar después al padre de la misma, alcanzándole en la mano derecha. Tras la vista, la Fiscalía ha reducido de 12 a tres años de cárcel su petición de condena a este encartado

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados en este procedimiento son Rafael D.G., Ángel F.H. y Antonio F.H., explicando el Ministerio Público que la noche del 15 de mayo de 2020, cuando aún regían las limitaciones del primer estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus Covid-19; el primero de ellos, junto con otro individuo actualmente en paradero desconocido, se presentó en una vivienda de la calle Olivo, en el barrio hispalense de Torreblanca, preguntando por Ángel F.H., si bien les recibió la esposa de este último, comentando que su marido no se encontraba en el hogar.

Entonces, según la Fiscalía, Rafael D.G. "sacó una pistola con la que apuntó a la hija" de la mujer, de tan sólo tres años de edad, amenazando con disparar a la menor si la mujer "no le decía dónde estaba su marido", con el que mantenía "rencillas" previas.

SEGUÍA "APUNTANDO" CON LA PISTOLA A LA MENOR

"Ante esta tesitura", según el Ministerio Público, la mujer contactó con Ángel F.H. mientras Rafael D.G. permaneció "unos breves minutos apuntando" con el arma a la niña.

Después, según el escrito de acusación de la Fiscalía, Rafael D.G., el sujeto que le acompañaba y Ángel F.H. se encontraron en la calle Abeto, junto a la plaza del Platanero de Torreblanca, iniciándose "una violenta discusión entre ambos", fruto de la cual Rafael D.G. empuñó la pistola y disparó a su contrincante "a la altura del tórax", si bien el mismo esquivó parcialmente el disparo y la bala impactó en su mano derecha atravesando la misma.

Tras el disparo, siempre según la Fiscalía, ambos se enzarzaron en una forcejeo "al que se sumó Antonio F.H." y, en ese contexto, Ángel F.H. y Antonio F.H. golpearon a Rafael D.G. "con una botella de vidrio a la altura de las cervicales" causándole una herida abierta, mientras este llegó a efectuar "al menos" dos disparos más.

LA FISCALÍA MODIFICA SU PETICIÓN PARA EL PRINCIPAL ACUSADO

Dado el caso, la Fiscalía pedía inicialmente para Rafael D.G. un año y medio de cárcel por un presunto delito de amenazas, ocho años por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y dos años y medio más de prisión por tenencia ilícita de armas; mientras para Ángel F.H. y Antonio F.H., ambos con antecedentes previos no computables en este procedimiento, solicitaba dos años de prisión por un posible delito de lesiones.

Pero tras la vista oral, la Fiscalía ha modificado sus peticiones, solicitando para Rafael D.G. dos años de prisión por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, un año más de cárcel por tenencia ilícita de armas y una multa de 120 euros por un delito leve de amenazas, valorando que el acusado ha compensado económicamente a Ángel F.H. y que actuaba en estado de embriaguez, extremo sostenido por una testigo y los dos restantes acusados.

Además, el Ministerio Público ha pedido la absolución de Antonio F.H. al considerar finalmente que el mismo no participó en los hechos, solicitando finalmente seis meses de cárcel para Ángel F.H. por la atenuante de reparación del daño.

Contador

Más información