Los fisioterapeutas, "decepcionados" ante el rechazo de la Ley de Atención Temprana

Manifiesta su "contrariedad" con C's, el cual en una reunión mantenida una semana antes "había expresado su apoyo al proyecto"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 12:59

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Icpfa) ha expresado su "decepción" ante el rechazo del Parlamento Andaluz, con los votos de PSOE y Ciudadanos, de la proposición de ley con la que se pretendía regular la atención temprana en Andalucía, que contaba con el apoyo de asociaciones de pacientes y de numerosos colectivos profesionales.

Según los fisioterapeutas "la puesta en marcha del decreto aprobado no garantiza la adecuada atención de estos niños con necesidades especiales, ya que mucho nos tememos que en él no se recogerán las necesidades reales de niños y familias ni las demandas de los profesionales con los que la Consejería de Salud no ha querido contar, algo que puede suponer un perjuicio para miles de niños andaluces especialmente vulnerables".

Asimismo, y a través de un comunicado, el Colegio de Fisioterapeutas manifiesta su "contrariedad" con el grupo parlamentario de Ciudadanos, con el que tan sólo una semana antes había mantenido una reunión junto con la plataforma de familiares de afectados. En ella, el partido naranja había expresado su apoyo al proyecto, "abriendo una puerta a la esperanza".

Por otro lado, desde el Icpfa se muestran "preocupados" con respecto al incremento de la partida presupuestaria, dado que este aumento se realizará de forma progresiva a lo largo de la legislatura, y no de facto una vez entre en vigor dicho Decreto, "cuando la realidad de estos niños andaluces no puede quedar a expensas de conveniencias presupuestarias".

No obstante, los fisioterapeutas reclaman que este incremento presupuestario se traduzca en una mejora de los recursos profesionales competentes en la materia, se dote de recursos económicos a los CAITs (Centro de Atención Infantil Temprana), se apueste por la integración real de los EOEs (Equipo de Orientación Educativa) y por la formación de los profesionales integrados en los mismos.

Por último, el Icpfa confirma que seguirá trabajando estrechamente con las asociaciones de atención temprana de Andalucía, al tiempo que mantiene su ofrecimiento a la Consejería de Salud para colaborar "con toda lealtad" en los procesos de atención temprana, siempre que cuente con su compromiso de tener en consideración las aportaciones de los colectivos implicados profesionales y familia.

"La Atención Temprana Andaluza merece que trabajemos juntos por el bien de los menores vulnerables", concluye le Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado