Fley dice que el cementerio da sus servicios "con normalidad" y que anterior gobierno dejó las obras de mejora

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 19:58

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha asegurado que el cementerio de San Fernando "presta servicios con total normalidad" y asegura que fue el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, el que "abandonó" el proyecto de obras de mejora, "suprimiendo parte del presupuesto restante y desviando esa cuantía a otros cometidos que nada tenían que ver con la mejora del cementerio, como Sevilla Global, Giralda Televisión, Lipasam, entre otras".

En una nota, Fley ha respondido a las críticas del PSOE subrayando que "en ningún momento" ha dejado de responder a las necesidades y demandas que exigen los usuarios "en estas circunstancias tan dolorosas como es la pérdida de un ser querido". Por ello, insiste en que los sevillanos "pueden estar completamente tranquilos".

"El estado en el que nos encontramos las instalaciones del cementerio fue de deterioro total, con dos hornos crematorios defectuosos sin arreglar, con el consecuente perjuicio para los usuarios, que no les quedaba más que incinerar a sus familiares en otras localidades cercanas a Sevilla", sentencia. Sin embargo, advierte de que "en menos de tres meses de gestión", el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) dio "solución a esta demanda, exigida por los usuarios durante años, así como otras muchas actuaciones urgentes necesarias para el buen funcionamiento del cementerio".

Además, Fley ha incidido en que "durante años" el cementerio ha estado "abandonado a su suerte, pero eso forma parte del pasado", y asegura que el gobierno de Zoido tiene en marcha un plan de mejora del cementerio en el que se trabaja actualmente. De hecho, "esta misma mañana se han inspeccionado los aires acondicionados y estamos en vías de solucionar esta situación".

"Se mantiene el mismo personal que en anteriores mandatos y doy fe de que actualmente no existe ningún problema en este sentido porque el servicio se está ofreciendo con la máxima calidad", añade. Para ello, afirma que se van a reorganizar los turnos de portería y se va a modificar la RPT del cementerio, de forma que habrá dos plazas de primer oficial de sepulturero que se suman así a la que ya existe actualmente y a las 12 plazas de ayudante de sepulturero que cubren los servicios en estos momentos.

Asimismo, ha recordado que junto con la Dirección de Recursos Humanos se van reunir con los trabajadores para acordar el calendario laboral. En este sentido, desde el gobierno municipal se hace una llamada a la "tranquilidad asegurando que el diálogo es y será permanente". "Este gobierno se ha sentado y lo seguirá haciendo con los trabajadores municipales para buscar una solución de forma que se alcance siempre el mejor acuerdo para todos", ha indicado Fley.