Publicado 07/03/2014 18:40CET

Fley: "IU se presenta como defensor de colaboradores sociales cuando dejó de pagarles durante 2010 y 2011"

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha lamentado la actitud de IU "al querer presentarse ahora como el defensor de los colaboradores sociales jubilados cuando su gobierno dejó de pagarles durante 2010 y 2011, pues ni siquiera incluyó esas cantidades en los presupuestos, que tuvieron que ser abonadas por este gobierno en 2012".

En una nota, Fley ha recordado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y este gobierno ya mostraron "toda la sensibilidad que debían cuando se hicieron cargo del pago de las cantidades que IU y el PSOE dejaron a deber a estas personas".

Además, respecto a la ausencia de explicaciones a los colaboradores sociales, la delegada de Hacienda ha indicado que "es absolutamente falso, pues mantuvimos varias reuniones con ellos, en las que les transmitimos que se abonaban las cantidades pendientes de 2010 y 2011 para satisfacer sus derechos reconocidos, pero que ya no se podía continuar pagando complementos a su pensión porque legalmente no es posible ya que no está dentro de las competencias del Ayuntamiento".

Fley ha manifestado que "éste es un ejemplo más del habitual comportamiento de IU, que se caracteriza por crear un problema con su mala gestión y después criticar a este gobierno una vez que ha conseguido desbloquear y resolver el conflicto generado por ellos. Resulta bastante triste que intenten manipular a estas personas olvidando además sus errores del pasado".