Flores, en la Comisión de Control de siete minutos: "Es deber de todos poner lo necesario para controlar el coronavirus"

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 11:14

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Especial de Control y Fiscalización del Ayuntamiento de Sevilla se ha celebrado este viernes, una semana antes del Pleno ordinario municipal, como es habitual, pero en una "atípica" sesión de apenas siete minutos y medio y marcada por la ausencia de la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, y los concejales de Vox, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja, en cuarentena voluntaria por el coronavirus, tras haber tenido contacto con personas infectadas.

Así, ante un salón de plenos con menos de una decena de concejales, el presidente de la comisión, el delegado de Bienestar Social y Empleo, el también médico Juan Manuel Flores (PSOE), ha llamado a la unión de "todos" para superar esta pandemia, entendiendo que es un "esfuerzo y deber de todos" intentar controlar su expansión".

"Entre todos lo conseguiremos", sentencia, indicando que "hay que poner entre todos todo lo necesario para controlar lo mejor y más pronto posible la situación tan excepcional en la que se encuentra nuestro país".

Tras agradecer su presencia a los vocales de los grupos en el desarrollo de una sesión "tan atípica", pide entender que se está poniendo por parte de todos ante esta situación, entre ellos los representantes políticos, de acuerdo con las Administraciones central y autonómica.

La sesión se ha desarrollado, por acuerdo de la Junta de Portavoces del jueves, sin presencia física mayoritaria, quedando restringida ante la "situación excepcional vivida en el país por el coronavirus".

De este modo, las preguntas orales a los concejales de gobierno tendrán sus respuestas por escrito "en tiempo y forma", como detalla Flores, mientras que las mociones que se debaten en esta comisión, una de las dos que los grupos llevan al Pleno para votación, se han desplazado de forma completa a la próxima sesión plenaria que se celebre.

Como explica Flores, esto se debe a que los concejales de Vox están en "observación domiciliara y no pueden tener presencia física", mientras que aboga por que en los debates "puedan estar todas las voces".

En este sentido, la comisión se ha limitado a dictar positivamente que se vean en el pleno la moción de PP sobre la mejora de mercados de abasto, el proyecto de regeneración urbana para Parque Alcosa de Adelante, la propuesta de conexión de parques y jardines mediante corredores verdes de Cs o la iniciativa de Vox para instalar marquesinas en las paradas de taxi.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado