Fomento aprueba el trazado del tramo de la SE-40 comprendido entre Valencina y el enlace con la A-49

Actualizado 20/11/2009 16:09:43 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el expediente informativo correspondiente al trazado del tramo de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-40, comprendido entre el municipio aljarafeño de Valencina de la Concepción y el enlace con la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 45 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy un anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental en cuanto a la resolución de la Secretaría de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento sobre el proyecto de trazado y de construcción de este tramo, que enlazará la carretera de la red secundaria SE-510 a su paso por Valencina de la Concepción con la autovía A-49.

El expediente aprobado, según la información recogida por Europa Press, contempla un presupuesto base de licitación de 38.773.391,81 euros a los que deben sumarse 6.203.742,69 euros en concepto de IVA.

Además, la aprobación definitiva del proyecto de trazado y de construcción contempla una serie de "prescripciones" para la ejecución de las obras, como son la conexión "en un único punto" de la Cañada Real de Isla Mayor y la parcela 2c del polígono nueve de Valencina con la carretera autonómica A-8077.

Así, el Ministerio de Fomento ordena a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental que incoe los correspondientes expedientes de expropiación de los terrenos implicados en este proyecto.