Fujitsu abre un centro de gestión remota de infraestructuras en Camas conectada internacionalmente

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 18:46

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu ha inaugurado este miércoles un nuevo Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM) en la localidad sevillana de Camas, con una inversión de 300.000 euros, y que estará conectado a los ya existentes en Madrid y Barcelona y a la red internacional de la multinacional.

El acto ha contado con la presencia del secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, y de la nueva directora general de Fujitsu, María Ángeles Delgado, quien ha subrayado la apuesta de la compañía por Andalucía y por "continuar con el compromiso que se ha venido desarrollando durante más de 35 años", a través de "la implantación de un fábrica en Málaga, del incremento importante del volumen de negocio y de una presencia creciente".

"Estas instalaciones suponen la creación de un centro de servicios de gran alcance, capacidad y prestaciones globales", indica Delgado, que destaca el compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y con la Comunidad.

Por su parte, el secretario general de Telecomunicaciones de la Junta ha explicado a Europa Press la importancia de este centro para potenciar nuevas oportunidades laborales en Andalucía, "al promover la formación y el conocimiento de los profesionales en el área de gestión de las infraestructuras TIC y en otras de enorme proyección de futuro como la seguridad TIC y el 'cloud computing'".

"Se trata de un proyecto prometedor y necesario que genera riqueza y empleo de forma sostenible", indica González, que deja claro que estas instalaciones suponen "un eslabón más que añadir a la cadena de instrumentos que Andalucía necesita para sustentar la apuesta por un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y la innovación".

Así, señala que para que la industria TIC andaluza crezca es necesario "atraer y retener a las empresas tecnológicas líderes que generan productos y empleo de calidad y que realizan actividades innovadoras y tecnológicas, como Fujitsu". Además, destaca la importancia del uso de las TIC para la optimización de recursos y para la eficiencia energética, claves para conseguir una sostenibilidad económica y medioambiental en Andalucía.

CENTRO DE EXCELENCIA

El centro inaugurado este miércoles busca potenciar sus capacidades de servicio desde Andalucía, convirtiéndose en un centro de excelencia para la gestión de infraestructuras TI e integrándose dentro de la red global que la multinacional tiene repartido por todo el mundo.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera, es la integración de este centro con los dos existentes ya en Barcelona y Madrid, bajo un Modelo Unificado de Servicio y dentro de una red troncal, sobre el que Fujitsu virtualiza la operación de sus servicios de gestión de infraestructuras TI de su clientes. Esta estructura, garantizará el reparto de carga, contingencia, provisión y operación de los servicios RIM de sus clientes. La segunda, es la integración en la red global de servicio de Fujitsu, actualmente compuesta por 80 Data Centers, cinco Regional Service Center, cinco Global Service Centers y cinco Global Service Desk que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas.

Con su incorporación a la red de centros de España, gestionará más de 10.000 servidores, 3.000 elementos de red, 6.000 Terabytes de almacenamiento, 10.000 incidencias y 8.000 cambios mensuales. Así, los clientes conseguirán reducción de costes, flexibilidad y "una política de mejora continua que incrementa los niveles de calidad y satisfacción".

El centro cuenta con un área de operaciones, donde se sitúan los administradores de sistemas, coordinadores y jefes de proyecto, dotados de la tecnología más avanzada, monitorización y control e integrada con el resto de centros RIM de la compañía; además de una zona de usos comunes, fundamentalmente salas para reuniones y en tercer lugar está el área técnica, con sistema de alimentación ininterrumpida y de refrigeración, todo ello bajo un control de acceso restringido.