Los funcionarios protestan este sábado en Sevilla en contra de la reordenación y prevén cerca de 30.000 asistentes

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:06

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Diversas plataformas y sindicatos de empleados públicos se volverán a manifestar este sábado por las calles de Sevilla en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público, en un acto del que los sindicatos esperan una afluencia "masiva" de empleados públicos, cercana a los 30.000 asistentes, según indicaron a Europa Press fuentes de las plataformas de empleados públicos.

Asimismo, fuentes sindicales aseguran que "no es una protesta política", de forma que, "si coincide con las elecciones municipales, se trata sólo de pura coincidencia".

Según han indicado a Europa Press fuentes de CSIF, esta movilización partirá de la Plaza Nueva y llegará a la Plaza de España de la capital hispalense, recorriendo la avenida de la Constitución, la calle Almirante Lobo, paseo de Las Delicias, glorieta de los Marineros, avenida de María Luisa, glorieta del Cid y avenida Isabel La Católica.

Se espera, como en la convocatoria del 22 de enero, una "masiva afluencia" de funcionarios, afiliados y simpatizantes de todas las provincias andaluzas.

La manifestación está convocada por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, la Asociación El Tercer Lado, la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, además de por las organizaciones sindicales CSIF, USO-A, Ustea, Safja, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa), la Asociación Sindical Piensa Volens y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA).

Los sindicatos y plataformas, que no quisieron dar una cifra de previsión de asistentes, han recordado que en las anteriores convocatorias en Sevilla han llegado a acudir 35.000 e incluso 50.000 asistentes, de forma que "esperamos superar las 15.000 personas que hemos tenido en otras ocasiones en otras provincias".

Los empleados públicos piden la derogación de la Ley de Reordenación del sector público y han dejado claro que esta nueva movilización, a pesar de que coincide con las elecciones municipales del 22 de mayo, "no es nada político", de forma que "si coincide con las elecciones municipales, es pura coincidencia y porque los estatutos y protocolos de integración de las nuevas agencias que contempla esta reordenación se han aprobado en estas fechas".

"Simplemente queremos que todo vuelva a su estado anterior y queremos que esa ley se derogue", han agregado las fuentes sindicales, quienes advierten de que "los ciudadanos también se verán perjudicados con servicios de menor calidad".

Las fuentes consultadas han recordado que han emprendido "todos los frentes disponibles", tanto la vía de las movilizaciones y también la vía jurídica, recurriendo, en el caso de muchas de estas organizaciones los estatutos y protocolos de integración por la vía jurídica y empleando en algunos casos la vulneración de derechos fundamentales.