Actualizado 26/06/2014 22:28 CET

La Fundación Cajasol acoge la presentación del primer tratado sobre medicina fetal en España

Jornada sobre medicina fetal en la Fundación Cajasol
EUROPA PRESS/JAIME MARTINEZ

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Medicina Fetal del Centro de Ginecología y Diagnóstico Prenatal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla ha presentado este jueves en la Fundación Cajasol en la capital hispalense la I Jornada en medicina fetal: el Doppler en obstetricia.

El encargado de abrir el acto ha sido el doctor Fernando Romero Candau, director médico de Viamed Santa Ángela de la Cruz, que ha dado paso a la ponencia 'Medicina Fetal. ¿Qué nos aporta?' a cargo del doctor José Antonio Sainz de la Unidad Medicina Fetal de la UGC de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) y responsable de la Unidad Medicina Fetal del Centro de Ginecología y Diagnóstico Prenatal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y profesor asociado de la Universidad de Sevilla, según ha informado la Fundación Cajasol.

Durante la presentación se han ofrecido las 'Indicaciones actuales en Medicina Fetal ¿Cuándo, Cómo y Porqué?' con el profesor José Luis Bartha, jefe de Servicio de Obstetricia del H.U. la Paz (Madrid) y catedrático de la Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los doctores han abierto una mesa de debate moderada por el doctor José Barrera de la Unidad de Medicina Fetal del Centro de Ginecología y Diagnóstico Prenatal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz tras la que se presentó el libro 'El Doppler en Obstetricia' de los doctores José Luis Bartha y José Antonio Sainz, "un extraordinario trabajo de investigación y análisis, único en España y que ha tendido una sorprendente acogida a nivel internacional, realizado por médicos sevillanos".