La Fundación DeSevilla atribuye a demoras el caso de la ayuda denunciada por el PP y niega pérdidas o mal uso

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 19:28

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la 'Fundación DeSevilla', creada por el Ayuntamiento hispalense, ha aclarado que la subvención de 990.000 euros autorizada en 2008 por el área de Relaciones Institucionales, dirigida por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), está sujeta a ampliaciones de sus plazos de ejecución y justificación como consecuencia de una demora en la entrega de los fondos en cuestión, descartando así las "pérdidas" de dinero sugeridas por el PP en cuanto a esta ayuda.

En un comunicado, la Fundación ha aclarado que la subvención aludida por la concejal del PP Evelia Rincón, --concedida por el área de Relaciones Institucionales del Consistorio por valor de 990.000 euros--, estaba sujeta a un periodo de ejecución comprendido entre los meses de septiembre de 2008 y 2009, aunque "al no haber aportado en su momento los fondos el Ayuntamiento, los proyectos no pudieron llevarse a cabo en la fecha contemplada y hubo que pedir una ampliación del plazo de ejecución y, como consecuencia de esto, otra ampliación posterior del plazo de justificación".

A tal efecto, la dirección de la Fundación niega que haya malgastado más de 550.000 euros o que el dinero de la subvención "haya desaparecido por el camino". "Como siempre ocurre en estos casos, el Ayuntamiento fiscalizará la ejecución de los fondos recibidos y, en el supuesto de que algunos no estén correctamente justificados, se solicitará la devolución de los mismos, con lo que no hay margen para 'pérdidas' de ningún tipo".

"EXAGERACIÓN Y MANIPULACIÓN"

Para la cúpula de la Fundación, "el PP exagera, manipula y deforma la realidad a su gusto con el único fin de pretender confundir a la opinión pública", mientras la Fundación DeSevilla "no funciona como el Gobierno de la Comunidad Valenciana donde, como hemos podido saber estos días por los medios de comunicación, se permitió la compra de pisos y garajes en Valencia con dinero de cooperación al Tercer Mundo. Casi dos millones de euros recibió allí la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (CYES) de la Generalitat para proyectos de cooperación en Nicaragua, pero la subvención, autorizada por el conseller Rafael Blasco (PP), se terminó dirigiendo a la compra de bienes inmuebles, mientras que al país centroamericano sólo llegaron 73.500 euros".

"Tal vez la señora Rincón debería enterarse bien de las cosas que hacen o dejan hacer en las instituciones gobernadas por su partido, antes de realizar declaraciones para no protagonizar un ridículo tan espantoso". "Las acusaciones de Evelia Rincón no son más que un nuevo y burdo intento del Grupo Municipal del PP en Sevilla por desacreditar la imagen de Izquierda Unida en el Gobierno de la ciudad y por socavar la honestidad de sus representantes, utilizando para ello el recurso de la mentira y la tergiversación, materia en la que son auténticos especialistas", señala la Fundación.

Para la dirección de este organismo municipal, "tras estos ataques tan cansinos, se esconde el odio y el desprecio profundo que los dirigentes de este partido profesan a la magnífica labor social, educativa y solidaria que la Fundación DeSevilla desarrolla tanto dentro como fuera de la capital hispalense".