La fundación Faffe supera "con éxito" 22 auditorias efectuadas desde su creación en 2003

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 19:59

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo superó "con éxito" todos los controles económicos y financieros a los que se ha sometido desde su creación en el año 2003, de forma que desde esa fecha, hasta 22 auditorías han sido superadas satisfactoriamente por la entidad de la Consejería de Empleo.

En una nota, Faffe explicó que tras la última celebración del patronato de la Faffe, con su nuevo presidente al frente, Manuel Recio, "se confirma el buen estado de la gestión económica y financiera de la entidad".

Así, la fundación aseguró que ha gestionado su presupuesto "con criterios de profesionalidad, adaptándose permanentemente a la reglamentación contable-financiera; e incorporando elementos novedosos como la contabilidad medioambiental y social en consonancia con el modelo de responsabilidad social y prueba de ello son los resultados positivos de las 22 auditorías que se han llevado a cabo bajo un riguroso y efectivo control financiero y presupuestario".

Por otro lado, resaltó que el equilibrio presupuestario "ha sido una constante en la gestión de la fundación en los últimos siete años, obteniendo unos ahorros positivos, que han permitido aumentar su dotación fundacional inicial".

Faffe precisó que el control financiero de esta fundación pública es "permanente", tanto con "la Cámara de Cuentas, anualmente, en el marco del programa de fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza; como con las auditorías externas de las cuentas de la Fundación a través de la Intervención General".

Asimismo, recordó el control trimestral, dentro del Plan de Auditorías, Control Financiero y Documentación de la Intervención General, con el control de cuentas de resultados, subvenciones recibidas e inversiones realizadas; y la fiscalización mensual con la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, con la emisión del estado de saldos de las cuentas corrientes y de los arrendamientos financieros.

Precisó que junto a ello, también se realizan controles específicos a los programas desarrollados desde la Fundación, tanto por el propio Fondo Social Europeo, como por auditoras externas independientes, de cuyos informes se arrojan igualmente excelentes resultados en la aplicación presupuestaria para la mejora de la situación socioeconómica de Andalucía. A su vez, todos los actos de contratación de la Faffe se realizan en cumplimiento con la Ley de Contratación Pública, así como con la de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se creó en 2003. Mediante la mejora de las condiciones sociales y laborales, la promoción de los sectores productivos en el territorio, el fomento del empleo, la formación, el asesoramiento y la cooperación con autoridades e instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, la Fundación busca "mejorar la empleabilidad y cualificación del capital humano y, con ello, el crecimiento de la economía andaluza".