Responsables de la Fundación Infantil Ronald McDonald y del SAS firman un convenio de colaboración. - FUNDACION MCDONALD`S
SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor Manuel Molina y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, han firmado este jueves un protocolo dentro del IV plan de Salud Andaluz 2013_2020, por el cual manifiestan el interés común para la puesta en marcha del programa Casa Ronald McDonald de Sevilla, que ofrecerá un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves que requieren tratamiento lejos de su domicilio.
Con esta iniciativa, se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes durante la enfermedad. De esta manera, el citado centro será el hospital de referencia, "pero no exclusivo", por el cual se derivarán a las familias a la Casa Ronald McDonald, según informa la organización no gubernamental en un comunicado.
La Casa también proporcionará una atención social, lúdica y educativa a los niños y adolescentes con patologías de larga duración y estarán en constante coordinación con el personal asignado del centro hospitalario. Ubicada en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla en 2021, está previsto "próximamente" el inicio de las obras.
Además, la Casa contará con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y dispondrá de un equipo de voluntariado y actividades.
La presidenta de la Fundación ha remarcado que para la Fundación supone una "enorme satisfacción" saber que contarán muy pronto con una Casa Ronald McDonald en Sevilla. "Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres. Además, está comprobado que permanecer cerca, permite a la familia comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora así la experiencia hospitalaria".
Para este proyecto, la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con el apoyo inestimable de la Fundación El Gancho Infantil. Ambas entidades firmaron en noviembre de 2019 un acuerdo de colaboración para trabajar de forma coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald, hasta su puesta en funcionamiento.