La Fundación San Telmo concluye su curso académico con dos premios del Gobierno y de BSIS

Publicado: miércoles, 17 agosto 2016 16:42

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos importantes galardones han puesto el broche de oro a la labor desempeñada por la Fundación San Telmo a lo largo del curso académico 2015-2016, en concreto el Premio Extraordinario 'Alimentos de España', el más prestigioso e importante del sector agroalimentario concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), así como otro premio del BSIS (The Business School Impact System), que otorga dos de las asociaciones más representativa del sector de la enseñanza empresarial en Europa.

Segun indica San Telmo en una nota, el primero de ellos llegó en marzo, cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) galardonó a esta escuela de negocios con el Premio Extraordinario 'Alimentos de España' en la XXVIII edición de estos premios.

Con la concesión de este premio, el más prestigioso e importante del sector agroalimentario, el Ministerio "reconocía la labor desarrollada por la Fundación San Telmo en sus 34 años de historia".

Así, ha recordado que a pesar de ofrecer diferentes programas generalistas, la Fundación San Telmo, a través de su Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de las Empresas e Instituciones Públicas y Privadas, el Instituto Internacional San Telmo, "siempre ha sido consciente de la importancia del sector agroalimentario, principal motor de la economía de muchos países".

De este modo, este centro apostó hace más de tres décadas por la formación de altos directivos de la cadena agroalimentaria, "consolidándose en la actualidad, como la Escuela de Negocios de referencia en Europa para la Alta Dirección de empresas de este sector".

Por otro lado, el otro importante reconocimiento llegó a lo largo de la reunión anual de EFMD (European Foundation for Management Development), la asociación más representativa del sector de la enseñanza empresarial en Europa. En ella, se otorgó por unanimidad a la Fundación San Telmo, el BSIS (The Business School Impact System).

El BSIS es un sistema desarrollado por la Fnege (the French National Foundation for Management Education) y la EFMD para el ámbito internacional de las escuelas de negocios. Su objetivo es el de "evaluar el alcance del impacto de una institución educativa, así como sus actividades formativas en su zona de actuación".