Fundiciones Caetano, "a la espera" de que Fica presente más documentos, mantiene las movilizaciones

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 20:06

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha informado este lunes a los trabajadores de Fundiciones Caetano de que ha solicitado a el grupo inversor Fica, que pretende hacerse cargo de la compañía, más información acerca de su estructura y garantías, mientras que la plantilla ha anunciado que continuará con las movilizaciones para que se produzca una respuesta "urgente" por parte de la Administración regional sobre la reapertura de las instalaciones.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha explicado a Europa Press que los trabajadores de la empresa saltereña se concentraron este lunes en torno a las 12,30 horas ante la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), donde estuvieron cortando el tráfico, para protestar por su situación.

Así, una representación de la plantilla fue recibida por responsables de IDEA, quienes les trasladaron que habían pedido nueva documentación a Fica sobre sus estructuras empresariales, activos y posibles garantías. Esta nueva petición de información se produce después de que la firma vasca entregara otra documentación solicitada por la Administración regional en septiembre.

"Se ha instado a la Junta a que, tras un mes analizando la información de Fica, diga si va a ayudar o no a la reapertura de las instalaciones", añade Caravaca, que explica que les han advertido de que hasta principios de noviembre "no habrá contestación".

En este sentido, los trabajadores de Fundiciones Caetano han avanzado que continuarán con las movilizaciones hasta que tengan una respuesta "firme" por parte de la Junta de Andalucía, unas movilizaciones que recorrerán las distintas Administraciones.

El sindicalista recuerda que este proyecto ya lleva sobre la mesa desde 2009 y que los trabajadores están "muy cansados" de esperar y de "seguir dando vueltas con el tema". "Es prioritario y urgente que se dé una contestación", insiste Caravaca, quien advierte que cuanto más tiempo pasa, mayores son las posibilidades de deterioro de las instalaciones.