Gaesco cree que las demoras del Estado y la Junta "ponen en riesgo" el Plan Municipal de Vivienda

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 17:04

Estas administraciones tardan hasta "un año y medio" en emitir informes obligatorios para el desarrollo urbanístico

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, consideró hoy que las demoras de administraciones como el Estado y la Junta de Andalucía a la hora de emitir informes sobre los desarrollos urbanísticos del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "ponen en riesgo" el Plan de Vivienda 2012 del Ayuntamiento hispalense, que comprende la construcción de 19.028 viviendas protegidas.

Rus participó hoy en la Comisión de Seguimiento del PGOU sevillano y, al término de la sesión, dijo a los periodistas que entre la patronal de la construcción cunde una "gran preocupación" en torno al tratamiento de las administraciones públicas para con los desarrollos urbanísticos proyectados en dicho documento, aprobado en 2006 para consumar la ocupación del 90 por ciento del término municipal hispalense.

"Vemos cómo unas administraciones van a una velocidad y otras van más lentas", dijo en cuanto a los dictámenes e informes que los diferentes departamentos de la Junta de Andalucía y el Gobierno central deben emitir en cuanto a las afecciones o correcciones de los desarrollos urbanísticos que contiene el vigente PGOU. Más concretamente, aludió a las promociones implicadas en el Plan Municipal de la Vivienda 2012, que incluye 19.028 viviendas protegidas a cargo del Ayuntamiento y de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

"FALTA DE IMPLICACIÓN"

A tal efecto, lamentó la "falta de implicación" del Estado y la Junta de Andalucía para con el cumplimiento de estos desarrollos urbanísticos y criticó que algunos informes preceptivos "están tardando" en ser emitidos desde seis meses "hasta un año y medio" pese a tratarse de documentos "obligatorios" para impulsar los proyectos.

Por eso, reclamó "mucha más rapidez" a estas administraciones, porque "no pueden poner en riesgo" el Plan Municipal de la Vivienda a cuenta del papel que dicho programa supone para el sector de la construcción en estos momentos de crisis económica. "Si no, será muy difícil cumplir el Plan Municipal de la Vivienda", dijo el presidente de Gaesco.