La Gala por la Vida de la Hermandad del Rocío de Sevilla recauda 55.500 euros para el proyecto Planta Zero de Andex

La Gala por la Vida de la Hermandad del Rocío
La Gala por la Vida de la Hermandad del Rocío - HERMANDAD DEL ROCÍO DE SEVILLA
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 18:49

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gala por la Vida, organizada por la Hermandad del Rocío de Sevilla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ha recaudado unos 55.500 euros para el proyecto Planta Zero de Andex en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El acto, en memoria de Rafael González Serna, ha contando con la participación del hermano mayor de la Hermandad, Gabriel Rojas; la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos García Cabrera, y el periodista Salomón Hachuel, que condujo la gala.

La Gala por la Vida comenzó con José Manuel Soto y su tema 'Yo te recordaré con alegría', compuesto en memoria de Serna. Las Soles con el tema 'Envidiosa' y Joana Jiménez con 'Te quiero' hicieron contener el aliento a la sala, junto al paseo por las calles de Sevilla con Amparo Lagares y el tema 'De la misa la mitad'.

No pudo faltar un recorrido por las sevillanas más conocidas de Rafa Serna, 'Cántame' con María del Monte acompañada por el Coro de Sevilla, Enrique Casellas, cerrando con 'Campanas del la Giralda' y la selección interpretada por el Coro de Sevilla, 'Todos los días del año' 'Otra vez' y 'Vente conmigo'.

Siempre Así puso al público en pie al ritmo de 'Se te nota en la mirada' para dar paso a los Morancos. José Manuel Soto volvía al escenario para cantar 'Como una rosa'. A petición del público, a través de las redes sociales, Los Alpresa, fueron la sorpresa de la noche con su 'Pídeme'. Otros temas sentidos, como 'A vivir que son dos días' en la voz de Hugo Salazar, quien también interpretó el Himno del Betis que compusiera Rafa Serna, y Arturo Pareja Obregón al piano con 'Yo tengo una pena oculta', daban paso a un bloque mas íntimo de la Gala, el dedicado a la faceta cofrade de Rafa.

No faltó la devoción rociera de Rafa Serna en la voz y los fandangos de Paco Candela y las composiciones que el autor dejó al Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

A la gala asistieron además la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla y los patrocinadores del evento, como el director del Instituto Hispalense de Pediatría, Alfonso Carmona y la responsable de la Fundación Unicaja en Sevilla, Sara Rodríguez, así como representantes de hermandades rocieras de numerosas localidades, familiares y amigos de Rafa Serna.

Los fondos recaudados por la Gala, gracias principalmente a la colaboración del público asistente con la compra de entradas, han sido entregados a Andex para la financiación de la Unidad de Oncología-Hematológica de Adolescentes del Virgen del Rocío, un proyecto promovido por Andex. Esta iniciativa se engloba dentro de la Obra Social Corona de Amor, promovida por las hermandades rocieras con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.