Publicado 25/01/2021 15:54CET

Gaya agradece el "diálogo constructivo" de Adelante y señala el acuerdo con Cs para los presupuestos

Sonia Gaya, en el Ayuntamiento, en una foto de archivo
Sonia Gaya, en el Ayuntamiento, en una foto de archivo - AYTO. SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras la reunión celebrada este lunes entre los concejales del Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla y el alcalde, el socialista Juan Espadas, en torno al proyecto presupuestario de 2021, acordado entre el Gobierno local del PSOE y Cs, la edil de Hacienda, la socialista Sonia Gaya, ha agradecido el "diálogo constructivo" entre ambas fuerzas y ha señalado el acuerdo con Cs para los nuevos presupuestos.

La concejal socialista ha defendido que los nuevos presupuestos, fruto de un acuerdo entre el PSOE y Cs, responden a "la estrategia aprobada por unanimidad en la comisión de reactivación" creada en el Ayuntamiento para diseñar medidas frente a la nueva crisis derivada de la pandemia. "El presupuesto de 2021 es la herramienta para que esos acuerdos se puedan seguir concretando durante este ejercicio", ha dicho.

Según ha defendido, tras proponer "un acuerdo a todos los grupos políticos para que el presupuesto tuviera el mismo nivel de apoyo que la estrategia de reactivación", ha mediado un "trabajo" conjunto con Cs derivado finalmente en el nuevo proyecto presupuestario fruto de un acuerdo entre los socialistas y el partido naranja.

A continuación, ha valorado "el compromiso del Grupo Adelante, con el que se han mantenido reuniones para buscar puntos de acuerdo y para continuar la ejecución de los acuerdos suscritos para la aprobación del presupuesto de 2020", derivado en ese caso de un pacto entre el Gobierno local del PSOE y la coalición de izquierdas.

Así, ha agradecido "la postura constructiva y coherente de Adelante y, sin duda, el acuerdo presupuestario con Cs". Frente a esa "oposición responsable", avisa de que el "PP y Vox ni se han sentado, ni han presentado propuestas ni han mostrado ningún interés por la ciudad", mientras el PP ve "despreciada" su propuesta de acuerdo de septiembre de 2020.

"La ciudadanía, en un momento de incertidumbre, de dificultades y de preocupación máxima, requiere de sus representantes certezas, acuerdos y diálogo. El mejor mensaje para los vecinos y vecinas, para los autónomos y para las empresas hubiera sido un acuerdo unánime en su Corporación municipal en torno a un proyecto de presupuesto diseñado para contribuir a la reactivación. Ese consenso es lo que espera de nosotros la ciudadanía y es el objetivo de este gobierno", concluye Sonia Gaya.

Para leer más