Publicado 26/06/2021 10:26

Gelves (Sevilla) estrena su nuevo parque de Los Manantiales en plena cornisa con una gran cascada de aguas y albercas

Inauguración del nuevo parque de Gelves
Inauguración del nuevo parque de Gelves - AYUNTAMIENTO DE GELVES

GELVES (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gelves (Sevilla), Isabel Herrera, y la edil de Parques y Jardines, Sandra Domínguez, acompañadas por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rangel, han inaugurado este pasado viernes por la tarde el parque municipal de Los Manantiales.

El parque se encuentra situado en pleno casco urbano de Gelves y dentro de la Cornisa del Aljarafe, y ofrece distintas zonas diseñadas para un disfrute en familia: zona de juegos infantiles, zona de barbacoas y merenderos, zona natural con senderos, puentes y estanques, una gran cascada de aguas provenientes de manantiales, y zona de restauración con quiosco-bar y terraza (actualmente en periodo de licitación).

La delegada municipal ha explicado al público asistente el desarrollo del proyecto desde que se iniciara en 2017 y las distintas actuaciones realizadas para dotar al parque de todos los servicios que al día de hoy ofrece a sus vecinos/as y visitantes. También ha resaltado el esfuerzo realizado por las áreas de urbanismo y servicios durante todo el proceso de reconstrucción y recuperación, agradeciendo su trabajo e implicación.

La alcaldesa ha explicado que "la puesta en valor de este parque no es más que el principio de un Plan Municipal para la Recuperación de todas las zonas verdes y la tematización de los parques del municipio".

E l parque de los Manantiales es uno de los tres con los que cuenta en municipio en la Cornisa del Aljarafe, y el de mayor extensión (4,7 Has). Cuenta con una orografía privilegiada, además de gran cantidad de agua que brota del subsuelo de forma natural y que ha sido reconducida en albercas, canales y una cascada gigante.

También cuenta este parque con fuertes desniveles del terreno que lo hacen ideal para la práctica de ciertos deportes de aventura y el contacto con la naturaleza.

La puesta en valor de esta nueva zona verde ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros que, además de la creación de las zonas descritas, ha permitido la mejora de la señalización de caminos y nuevos circuitos deportivos.