Publicado 27/04/2021 11:11CET

Gelves (Sevilla) pone en marcha la I Ruta del Caracol y la Cabrilla entre abril y junio

Archivo - Casa de la Provincia de Sevilla
Archivo - Casa de la Provincia de Sevilla - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN/ARCHIVO

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gelves y vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera, ha presentado en la Casa de la Provincia 'Caracolea', I Ruta del Caracol y la Cabrilla, acompañada por los concejales gelveños de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso, y de Comunicación, Pablo Cordero.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar los establecimientos, tanto de hostelería como de comercio, que ofrecen este tipo de productos en la localidad. La campaña que se desarrollará entre abril y junio, coincidiendo con la temporada alta de ambos productos típicos de la comarca, tal como detalla la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Según Herrera, "el Ayuntamiento continúa así apostando por el turismo gastronómico y el apoyo al empresariado local, con esta campaña de promoción de un sector que va en aumento, tanto en el número de establecimientos en nuestro pueblo como en la calidad de su oferta y que, por lo tanto, merece una apuesta fuerte por parte del Consistorio".

La iniciativa incluye la edición de una guía, donde se detallan los establecimientos participantes en la campaña, sus ubicaciones y especialidades, para facilitar la localización por parte del público.

Además, se convoca un concurso entre la clientela, que podrá subir sus selfies, en los que se identifiquen dichos establecimientos y los productos consumidos, en sus redes sociales personales, etiquetando al Ayuntamiento (Instagram: 'ayuntamientodegelves') o a Gelves Emprende (Facebook: 'Gelves Emprende. Ayuntamiento de Gelves'), añadiendo el hashtag '#caracoleagelves'. Habrá premios para la clientela con más actuaciones en sus redes sociales y para el establecimiento más popular.

"Estamos muy agradecidos por la ilusión y complicidad que hemos recibido desde el primer momento por parte de los establecimientos participantes, porque es un ingrediente muy importante para nosotros", ha dicho la alcaldesa.

Contador

Para leer más