PILAS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que el Gobierno va a ampliar tres meses el plazo para justificar las obras que se realizan a cargo del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea), con el objetivo de que "no se pierda ni uno solo" de los dos millones de jornales que se prevén crear en Andalucía durante 2016 con este programa.
Así lo ha anunciado Báñez a los periodistas tras visitar las instalaciones de las Bodegas Medina Garvey en el municipio sevillano de Pilas, donde ha precisado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicará este miércoles una Orden en relación a la citada ampliación del plazo de justificación de estas obras de "interés general y social".
Báñez, que ha garantizado que el empleo en el campo andaluz es una "prioridad" para el Gobierno central, ha indicado que en 2016 se han dedicado 148 millones al Programa para el Fomento del Empleo Agrario, con el que se prevén crear dos millones de jornales en el campo andaluz, "dando así oportunidades en los próximos meses a muchos hombres y mujeres que se encuentran desempleados".
"Desde el Gobierno sumamos porque el sector agrario y agroalimentario andaluz es de lo mejor que tiene la marca España en el mundo", ha apuntado la ministra, quien ha destacado que el empleo en el sector agrario crece en estos momentos al ocho por ciento, "el triple de lo que crece la tasa general de empleo".
Según ha indicado, este nivel de crecimiento de empleo es necesario mantenerlo para que la recuperación llegue a todas las familias cuanto antes. También ha precisado que al inicio de la legislatura el paro crecía todos los días en la provincia de Sevilla y que hoy se crea empleo, habiéndose recuperado ya 60.000 empleos destruidos en la crisis, "uno de cada tres que se destruyó".
En opinión de Báñez, "nos queda camino por hacer, pero para eso hay que seguir apoyando a sectores tan importantes como el agrario y el agroalimentario". Así, ha dado las gracias a las empresas, a los trabajadores y al campo sevillano, "protagonistas en primera persona de la recuperación que vive esta provincia".