El Gobierno espera "mínimas consecuencias" de la sentencia del cangrejo

Cangrejo rojo de río, especie invasora
CSIC
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 18:11

SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este viernes el "apoyo" del Ejecutivo al sector del cangrejo rojo y ha indicado que el Gobierno "está trabajando para que las consecuencias en el sector" de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula las excepciones que permitían la comercialización del cangrejo rojo sean "las mínimas posibles".

Así lo ha indicado Antonio Sanz en el transcurso de una rueda de prensa en Sevilla al ser preguntado por esta cuestión, ante lo que ha manifestado que "el Gobierno está estudiando las características de la sentencia y lo que representa y significa en la zona", y ha querido mostrar el "apoyo" del Ejecutivo al sector y explicar que "estamos trabajando para que las consecuencias en el sector" de esta sentencia "sean las mínimas".

"El Gobierno trabaja por apoyar al sector y que las consecuencias de una sentencia sean las mínimas", ha indicado, para apostillar que "la sentencia es la sentencia", y "estudiaremos entre todos si hay que hacer cambios normativos, sin que afecte a lo que representa a un modo de vida de una parte importante de la población y la zona afectada".

Lo "queremos hacer", según ha agregado Sanz, para que "el grado de afectación a la economía, al modo de vida y a la supervivencia de muchas familias no se vea afectada". Así, ha apuntado que "estamos estudiando la capacidad de evolución normativa que puede producirse para que la afección como consecuencia de la sentencia sea la mínima posible".

Contenido patrocinado