Gobierno lamenta el suicidio de la mujer de Barakaldo y dice que las soluciones a los desahucios llegarán "muy pronto"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:34

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lamentado este viernes en nombre del Gobierno el suicidio de la mujer de Barakaldo justo antes de ser desahuciada y se ha mostrado confiada en que "las soluciones" a estos sucesos van a llegar "muy pronto" gracias al acuerdo al que han llegado en esta materia PP y PSOE.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Andalucía con su titular, Carmen Crespo, el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

Báñez ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy es el "primero que ha tomado medidas ya para evitar desahucios" y que, además de hacerlo con ocasión de la reforma del sistema financiero, ahora se ha propuesto "revisar esas medidas por si todavía hay gente que no tienen protección especial frente a estas situaciones de dificultad".

"El compromiso del Gobierno es firme en buscar una solución a esta difícil situación por la que pasan muchas familias españolas y quiero decir también que valoramos muy positivamente que el principal partido de la oposición quiera llegar en este tema a un acuerdo con el Gobierno", ha ensalzado la ministra con confirmar que ya está creado "un grupo de trabajo" que tendrá su primera reunión el próximo lunes 12 de noviembre.

Es por ello por lo que Báñez ha dicho que está "convencida de que las soluciones van a llegar muy pronto porque los dos queremos hacerlo cuanto antes por el bien de todos los españoles".