El gobierno local recuerda que hace realidad reivindicaciones "históricas" de los vecinos de Sur y Bellavista

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:15

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Sevilla ha recordado al PSOE, después de que los socialistas hayan criticado el nivel de ejecución de actuaciones en diversas zonas de la capital hispalense, que está haciendo realidad reivindicaciones "históricas" de los vecinos de los Distritos Sur y Bellavista-La Palmera.

Así, el edil delegado del Distrito Sur, José Luis García (PP), ha indicado en un comunicado que "estamos realizando proyectos que este distrito lleva años esperando y precisamente atendemos las prioridades de los vecinos y asociaciones, que son quienes nos han trasmitido sus prioridades: por poner solo un ejemplo, el acerado de la calle Alhambra era algo que llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo y no ha sido una realidad hasta ahora".

García ha señalado que "la crítica del PSOE es ciertamente sorprendente, puesto que incluso censura que ya hubiera 30 de las 80 obras ejecutadas cuando el proyecto fue anunciado públicamente, algo que fue comentado por el propio alcalde y que demuestra la eficacia de este gobierno". Respecto a las que quedan por iniciar, ha aclarado que "como este gobierno es absolutamente transparente se han presentado al concurso público hasta 32 empresas en algún caso, lo que ralentiza el proceso de licitación y adjudicación, pero lo importante es que todas estas actuaciones tan esperadas se van a realizar".

El delegado del Distrito Sur ha comentado que "me gustaría que el PSOE le explicara a los vecinos del Distrito Sur por qué le parece de risa que se poden los árboles o se arregle un tocón de una palmera; a mí lo que me parece lamentable es que durante sus doce años de gobierno no prestara atención a estas pequeñas cuestiones que los sevillanos quieren que funcionen. Ellos preferían embarcarse en proyectos como el del parking de Rafael Salgado, que dejaron empantanado y lleno de problemas, mientras que este alcalde tuvo que devolverle el dinero de las fianzas a quienes confiaron en ellos".

Mientras, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte (PP), ha manifestado que "ciertamente el PSOE ha tenido que tirar de imaginación para realizar alguna crítica a la gestión en el distrito". "Es obvio que queda mucho por hacer, pero gracias a este gobierno los vecinos van a disponer de la comisaría que tantos años llevan esperando, del apeadero de La Salud, del nuevo campo de la Unión Deportiva Bellavista, de una línea 3 de Tussam que le permite conectar con el centro de la ciudad, del parque Guadaíra o del próximo nuevo centro de servicios sociales que se une al de Los Bermejales ya inaugurado en este mandato, por citar sólo algunos ejemplos de reivindicaciones históricas", ha manifestado.

Belmonte ha añadido que "basta con acudir a alguna junta municipal del distrito o al reciente debate sobre el estado del mismo para darse cuenta del grado de satisfacción mayoritaria existente entre las asociaciones y entidades de Bellavista-La Palmera, pero que el PSOE siga dedicándose a otras cosas mientras nosotros continuamos trabajando por el bien de los vecinos".

Leer más acerca de: