Actualizado 27/07/2012 22:16 CET

El Gobierno municipal de Alcalá reitera al PP que el teatro auditorio cumple las normas de accesibilidad

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido este viernes que el informe de la comisión encargada de evaluar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas en el teatro Riberas del Guadaíra constata que la infraestructura se atiene a lo legislado.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado en un comunicado que "tras meses de denuncias realizadas por el Grupo popular alcalareño y varios ciudadanos con algún tipo de discapacidad, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento panadero ha hecho entrega hoy del informe técnico del Auditorio Riberas del Guadaíra, en el que se recogen los aspectos a corregir en materia de accesibilidad y evacuación".

De otro lado, el Gobierno municipal socialista ha recordado al PP que el auditorio Riberas del Guadaíra "cumple con la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad", según la conclusión del informe técnico realizado por la comisión encargada de evaluar el cumplimiento de la normativa de aplicación para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y en el transporte de Andalucía (Decreto 72/92) en el teatro Riberas del Guadaíra.

El Ayuntamiento avisa de que ya el jueves expuso la conclusión del informe y defiende que la comisión "sólo señala como leve incidencia el no cumplimiento de esta normativa en el bar y guardarropa, en tanto que no cuentan con mostrador adaptado. Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar esta adaptación durante el cierre de verano del edificio".

El PP, según el Gobierno municipal socialista, "vuelve a mentir, a tergiversar la realidad", porque "el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa que en su día estaba vigente y con la que se construyó este edificio municipal".

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"