Actualizado 11/05/2011 16:22 CET

Gobierno se reunirá con cada CCAA para buscar una solución a las oposiciones de maestros como con Andalucía

El Ministro De Educación En La Biblioteca Nacional
EUROPA PRESS

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que su departamento va a reunirse con todas las comunidades autónomas, cuya convocatoria de plazas para maestro ha sido recurrida por la Abogacía del Estado, por sobrepasar el límite de reposición del 30% del personal jubilado, con el objetivo de buscar una solución como la acordada ayer con Junta de Andalucía.

"Nuestra idea es ir una por una, hablando de este asunto, para aclarar los criterios que han podido seguir a la hora de realizar sus convocatorias y ver si podemos encontrar una solución como se encontró este martes para Andalucía", ha señalado el ministro en declaraciones a los medios, antes de presidir la entrega de los Premios Nacionales de Buenas Prácticas de bibliotecas escolares en la Biblioteca Nacional.

Asimismo, ha señalado que el hecho de que Andalucía modifique el real decreto de la convocatoria de plazas, en el que especificará cuántas serán para reponer al personal jubilado y cuántas para los interinos, es fruto del "diálogo y la negociación" entre las partes implicadas, es decir, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Política Territorial y la Junta de Andalucía.

"Es el Ministerio de Economía y Hacienda al que le corresponde analizar la situación y ha visto que había una serie de comunidades que convocaban un numero superior de plazas al fijado por la Ley de Presupuestos de 2011", ha argumentado el ministro, para añadir que defiende las "soluciones negociadas para no perjudicar a los opositores, a los ciudadanos y al sistema educativo".

Por este motivo, ha señalado que espera que "pronto" haya una reunión con la Administración Territorial y Economía y Hacienda "para encontrar una solución acordada por todas las partes". De momento, la Abogacía del Estado ha recurrido las convocatorias de Cataluña, Navarra y Castilla y León y se espera que lo haga también con Baleares, Extremadura y Aragón.