El Gobierno trabaja en la firma de un protocolo para el soterramiento de un paso a nivel en Marchena (Sevilla)

Gómez de Celis con la alcaldesa de Marchena
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Publicado 26/09/2018 18:53:57CET

Gómez de Celis se reúne con la alcaldesa del municipio para analizar en asuntos de interés local

MARCHENA (SEVILLA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido este miércoles una reunión con la alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio, anunciando que el Gobierno trabaja en la firma de un protocolo de actuación para el soterramiento de un paso a nivel.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, el objetivo común es "abrir una nueva etapa de diálogo y entendimiento entre administraciones y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los marcheneros trabajando de forma coordinada y conjunta".

Tras valorar la figura de la alcaldesa como "referencia del municipalismo en Andalucía", Gómez de Celis ha destacado que con el cambio de Gobierno en la Nación "Marchena tendrá en la Delegación del Gobierno, y viceversa, un amigo y un colaborador, siempre defendiendo nuestras instancias institucionales".

Entre los asuntos de interés para el municipio, Gómez de Celis ha señalado que se va a avanzar en proyectos concretos, adelantando que "se está trabajando en la elaboración y firma de un protocolo de actuación para sacar adelante una infraestructura fundamental para Marchena, para sus vecinos y para la industria local como es el soterramiento de la conexión con el ferrocarril".

En este documento, según el delegado, estarán presentes todas las administraciones competentes para hacer frente a la financiación necesaria de los trabajos.

Igualmente, el delegado ha asegurado que, a partir de ahora, se va a "trazar una línea de comunicación directa de información y transparencia entre el Gobierno
de España y el Ayuntamiento" para tratar los proyectos relacionados con el Ejecutivo como la necesidad de un tren de Cercanías, la rehabilitación de la Muralla, una mayor dotación de la Guardia Civil o el seguimiento a proyectos Feder o IDAE.

En otro orden de cosas, ha anunciado que próximamente se va a convocar una
reunión técnica entre la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en
Andalucía y los técnicos que designe el propio Ayuntamiento marchenero para
"solucionar amistosamente los pleitos abiertos actualmente por vía administrativa"
y que fueron interpuestos por la propia Delegación bajo la legislatura del PP con
el fin de desbloquear la gestión municipal.

Romero, de su lado, ha agradecido la visita de Gómez de Celis al municipio y su pronta atención a la petición del Ayuntamiento de convocar esta reunión, al tiempo que ha destacado la "sensibilidad municipalista del delegado".