Gobierno ultima la redacción del proyecto para la mejora del enlace de Guillena y La Algaba con la A-66

Publicado 17/02/2014 18:31:40CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha informado por carta al Ayuntamiento de Guillena que se encuentra ultimando la redacción del proyecto de adecuación de los enlaces de La Algaba y Guillena en la A-66, siendo remitido en breve para su aprobación a la Dirección General de Carreteras.

Según la carta recogida por Europa Press, el Estado recuerda que ha hecho recientemente trabajos de reparaciones locales del firme y sellado de grietas en los ramales de este enlace. Así, apunta al proyecto de adecuación de enlaces, que recoge la transformación en glorieta de las intersecciones actuales. A esto, añade que se está tramitando un expediente para la instalación de una estación de servicio en el cuadrante suroeste formado entre la A-66 y la A-462 cuyo acceso habrá de transformar en glorieta la intersección oeste del enlace.

En este marco, desde Izquierda de Guillena se hace referencia a la moción planteada por esta formación en el Pleno de finales de 2013, en la que se exponía que desde este Ayuntamiento como el de Gerena se había venido reclamado al Ministerio de Fomento el arreglo urgente de la Autovía de la Plata en este punto. Así, se mencionaba el "mal estado en que se encuentra el firme y el consiguiente riesgo de accidentes que existe en algunos tramos, así como los principales desperfectos" se concentran en varios kilómetros entre los cruces de Gerena y Guillena sentido Sevilla, y entre La Algaba y Gerena sentido Extremadura.

En estos puntos, agrega, "hay numerosas ondulaciones de la calzada y el asfalto está resquebrajado, lo que constituye un peligro para los conductores". Asimismo, recuerda la "intensa circulación" de la vía y las "quejas" vecinales. "Las obras se han venido realizando y, recientemente, volverán a acometerse de urgencia otras actuaciones también demandadas en su día, lo que viene a demostrar que las peticiones que se formulan pueden atenderse por las administraciones y solucionar problemas que se demandan", insiste, demandando en aquel momento de nuevo que se resolviera la "problemática existente" en este nudo de enlace.