Visita de Gómez de Celis al Ayuntamiento de Bormujos - AYTO. BORMUJOS
SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado por Sevilla y vicepresidente primero del Congreso,
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido este viernes sendas reuniones de trabajo con las corporaciones de Umbrete y Bormujos.
En estos encuentros, Gómez de Celis se ha interesado por la evolución del Covid-19 en estos dos municipios y ha destacado el papel desempeñado por todas las personas que trabajan por mitigar los efectos negativos de la pandemia, detalla el Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado.
En su reunión con el alcalde de Bormujos, celebrada en la Hacienda Belén, el centro municipal de Servicios Sociales, ha destacado que "la medida del Ministerio de Hacienda de suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021 permitirá a los ayuntamientos recurrir a sus remanentes de tesorería".
Asimismo ha valorado positivamente la estrategia del municipio para impulsar acciones y medidas adecuadas en relación a su situación epidemiológica, como ha sido la modificación presupuestaria de crédito del 20 por ciento del superávit del año 2019 ante el estado de alarma.
Para el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, el remanente de tesorería se ha convertido en "salvavidas" en la atención social tras la pandemia del coronavirus. "La gestión económica de las cuentas, con un ayuntamiento sin deuda municipal y con un acumulado de 15 millones de euros, junto con el 20 por ciento del remanente nos ha posibilitado no dejar a nadie atrás a través de la regeneración social", ha afirmado en una nota de prensa.
"La base de nuestra política son estos programas de emergencia social con factor socioeducativo, para evitar a toda costa que en Bormujos la pandemia se lleve por medio a las personas", ha asegurado.
Estas partida han permitido igualmente sufragar gastos procedentes de EPI para el personal de atención al ciudadano, nuevos contratos para reforzar los servicios sociales "ante la gran cantidad de casos a atender y ayudas directas a las familias", ha añadido Molina.
El alcalde ha trasladado a Gómez de Celis que son los presupuestos "más sociales", con 239.765 euros de gasto social, un 10 por ciento más que el anterior, "lo que supone la mayor cifra de la historia", ha concluido.
Posteriormente, en su reunión con el alcalde Umbrete, Joaquín Fernández, el diputado por Sevilla ha compartido, con los representantes de la corporación local, las medidas del Gobierno para paliar los daños ocasionados por la epidemia, al tiempo que le ha informado sobre algunas de las principales medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la crisis sanitaria, tales como del Ingreso Mínimo Vital y la gestión de los ERTE.
Ademés, Gómez de Celis ha valorado la estrategia del municipio para
impulsar acciones y medidas adecuadas en relación a su situación
epidemiológica.