Actualizado 20/12/2010 18:57 CET

González Pons califica de "histórica" la encuesta que da vencedor al PP-A y afirma que "el cambio es imparable"

Rueda de prensa de Esteban González Pons
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado este lunes de "histórica" la encuesta que otorga a los 'populares' andaluces una ventaja de más de nueve puntos sobre el PSOE, y ha afirmado que estos datos demuestran que "el cambio es imparable", tanto en esta comunidad autónoma como a nivel nacional.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons ha remarcado que el sondeo otorga una "mayoría suficiente de gobierno" al partido en Andalucía, lo que convierte al PP regional en un "partido extraordinariamente responsable porque es consciente de que sus programas electorales se convertirán en la noche electoral en programas de gobierno".

A su juicio, los datos de la encuesta, que dice que el PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 46,8 por ciento de los votos frente al 37,7 por ciento que obtendría el PSOE, demuestra que "el cambio es imparable" porque "los españoles y los andaluces han decidido cambiar, que las cosas sean distintas".

También ha responsabilizado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. "Cuanto más conocido resulta Griñán, menos apoyo tiene. Y conforme Griñán va siendo conocido como presidente, el apoyo a la Junta, al PSOE en la Junta, se va reduciendo", ha señalado.

Así pues, el dirigente 'popular' ha asegurado que el sondeo les "anima", ya que ha recordado que ha habido otros que también han reflejado una victoria del PP con mayoría para gobernar, si bien ha recalcado que "no es más que una encuesta".