Gordillo advierte de que el CUT-BAI abandonaría IULV-CA si no es elegido cabeza de lista al Parlamento

Juan Manuel Sánchez Gordillo
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:56

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha advertido de que el CUT-BAI, colectivo que lidera, "se vería obligado" a abandonar la federación de IULV-CA si no es él quien encabeza la candidatura por Sevilla al Parlamento en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha indicado que IULV-CA estaría "echando" al CUT-BAI si esta candidatura la encabeza un representante del Partido Comunista de Andalucía (PCA). Y es que, según ha apuntado, "no puede ser que el PCA encabece las ocho candidaturas porque no se estaría respetando la pluralidad".

En esta línea, ha insistido en que en estos momentos el CUT-BAI "ya está poco representado en las instituciones, --solo un parlamentario de seis--, como para que se pase a ninguno, cuando, según apuntan las encuestas, IULV-CA podría lograr siete u ocho escaños en las próximas elecciones autonómicas". "Estamos pidiendo muy poco", ha añadido.

Sánchez Gordillo ha querido también denunciar que IULV-CA solo permita tener derecho a voto en la elaboración de candidaturas a aquellas personas que están al día de las cuotas, lo que, según ha indicado, perjudica al CUT-BAI. Y es que, según ha apuntado, "aquí la mayoría son jornaleros y no tienen para pagar".

En relación a que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, vaya a concurrir finalmente por la provincia de Huelva, el parlamentario de IULV-CA ha considerado "estupenda" esta decisión. En su opinión, "gana Izquierda Unida, que garantiza el diputado por Huelva porque sin Valderas no estaba garantizado".