Gracia acusa al PP de "politizar la instrucción" de los ERE

El Presidente De La Comisión Gestora Del PSOE De Sevilla, Manuel Gracia
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 12:22

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla y veterano dirigente socialista, Manuel Gracia, ha acusado al PP de "politizar la instrucción" judicial relativa a la investigación de la presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L, así como el destino de dicho fondo. Gracia asume que los populares "utilizarán el caso para emponzoñar y ensuciar la marca del PSOE" durante la próxima campaña electoral, avisando a tal efecto de que en los comicios andaluces "está en juego algo mucho más importante", sobre todo a cuenta de los matices de esta liza electoral en el punto más álgido de la crisis.

   En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Manuel Gracia ha examinado la incidencia de la investigación que comanda la juez Mercedes Alaya en cuanto a esta posible trama de prejubilaciones fraudulentas y el uso y destino del conjunto de subvenciones emanadas de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, pues tales ayudas habrían escapado al preceptivo control administrativo.

   En las diligencias, como es sabido, figuran como imputados numerosos miembros del PSOE incluyendo cargos o excargos públicos de dicho partido, como es el caso del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exviceconsejero Agustín Barberá, el exalcalde de Camas y antiguo delegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas, el antaño alcalde de El Pedroso y ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero o Daniel Rivera, quien ocupa actualmente este último puesto.

LA "POBREZA" DEL DISCURSO DEL PP

   Dados los ataques del PP de Andalucía en cuanto al papel de miembros del PSOE en los hechos investigados, Manuel Gracia asume que los populares "no van a hacer campaña electoral" y se limitarán a "utilizar el tema de los ERE para emponzoñar y ensuciar la marca del PSOE", extremo que a su juicio "indica la pobreza del discurso del PP". "Ahora que no pueden echarle a Zapatero la culpa de todo, no tienen mucho que decir", ha criticado Manuel Gracia en cuanto a la estrategia electoral del PP andaluz.

   Manuel Gracia ve "evidente" que el PP, personado como acusación en las diligencias que dirige Mercedes Alaya desde el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, "está politizando la instrucción judicial del asunto" en un uso "demagógico" del caso, pero al mismo tiempo ha advertido de que en las elecciones andaluzas, fijadas para el próximo 25 de marzo, "está en juego algo mucho más importante que la anécdota de si un director general o dos, tres o cuatro personas han estado implicadas en un caso de corrupción".

"PUEDE TENER CONSECUENCIAS"

   "La cuestión aquí es cómo salimos de la crisis, con mayores desigualdades o manteniendo el estado de bienestar y modificando el modelo productivo, como proponemos los socialistas", ha argumentado el presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, quien no obstante reconoce que el eco de la trama que investiga la juez Alaya "puede tener consecuencias electorales" para los socialistas, que cuentan con las encuestas en contra de cara a la liza electoral.

   "Nosotros hemos condenado el caso y lo hemos puesto en manos de la Justicia desde el principio", ha defendido no obstante, avisando por último de que "cuando pase el tiempo, acabaremos viendo en qué queda todo este asunto judicial. Entonces será el momento de sacar conclusiones".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado