Actualizado 07/10/2014 12:23 CET

Gracia afea el "desprecio" de Moreno al Parlamento

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha lamentado este martes el "desprecio y la falta de respeto institucional" que ha mostrado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, hacia la Cámara autonómica y le ha recordado que allí se va a trabajar "no al lucimiento personal".

   Gracia ha reaccionado así a las declaraciones del líder de los 'populares' andaluces, que dijo que el Parlamento "luce lo que luce" y que "fuera de Sevilla apenas tiene relevancia".

   En un comunicado, el presidente del Parlamento considera que Moreno desprecia la Cámara pero también el Estatuto de Andalucía y la Constitución Española, con unas declaraciones "impropias del partido mayoritario en la Cámara autonómica y con vocación de gobierno".

   Además, cree que el líder regional del PP demuestra "falta de conocimiento de las funciones del Parlamento", pero también "una gran irresponsabilidad". "El señor Moreno se confunde gravemente si piensa que al Parlamento se viene a lucirse porque a la Cámara se viene a trabajar para resolver los problemas".

   En ese sentido, Gracia ha continuado señalando que las leyes aprobadas en el Parlamento tienen "una gran importancia para todos los andaluces, por ejemplo los presupuestos", y ha calificado de "gran error" afirmar que "fuera de Sevilla el Parlamento apenas tiene relevancia".

   "Creo que debe estar arrepentido de sus declaraciones porque le dejan en muy mal lugar al criticar injustificadamente a una institución de la que precisamente él aspira a formar parte", ha concluido.

Para leer más