Granada.-Casi un centenar de personas se concentra para exigir a la Junta que abra el nuevo Centro de Salud de Almuñécar

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:18

ALMUÑECAR (GRANADA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de personas, según informó el Ayuntamiento sexitano, se concentraron en las puertas del viejo centro de salud de Almuñécar (Granada) ante la convocatoria realizada por el equipo de gobierno municipal, encabezado por el ex andalucista Juan Carlos Benavides, para exigir a la Junta de Andalucía la apertura del nuevo centro sanitario, "algo tan simple como es que cumplan con su obligación", según manifestó el alcalde.

Ante los concentrados, Benavides afirmó que están pidiendo a la Junta que le den respuesta "a la demanda sanitaria de los vecinos del municipio y no hay ninguna razón ni argumentos, por muchos panfletos que quieran pegar en las paredes, que justifique que avanzado el año 2006 la asistencia sanitaria en nuestro municipio que presta la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, se hace en una situación tercermundista e indigna".

El alcalde recordó que el viejo centro de salud que se lo entregó nuevo a la Junta de Andalucía hace casi 25 años "lleva años con un presupuesto de cero euros para mantenimiento". Así, aseguró que "cuando llueve se convierte en un parral con goteras por todos los lados, tiene cables eléctricos descubiertos para que cualquier persona pueda tener un accidente" y presenta "una imagen de suciedad, con las ratas corriendo por las habitaciones y las cucarachas saliendo por los rincones", según dijo.

Benavides también denunció que es "indigno" para los profesionales de la Salud, que trabajan en el centro, "que esta misma mañana, se les haya amenazado para que no acudan a este acto". Según dijo, "estos señores tan democráticos del PSOE le han dicho que si reivindican unas condiciones dignas para poder prestar la asistencia sanitaria y si alguno se le ocurre asomar el bigote por aquí, que se preparen que serán denunciados y expedientados".

Por otro lado, el alcalde recordó que la asistencia sanitaria es competencia y responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía, si bien recordó que el Ayuntamiento de Almuñécar se ha gastado 300 millones de pesetas en construir un nuevo centro de salud, aunque "no era nuestra obligación, ni tampoco nuestra responsabilidad".

Benavides, tras recordar que el centro esta terminado y que le habían enviado numerosos requerimientos a la Junta, manifestó que no lo abren "porque son unos indigentes políticos que no cumplen con sus obligaciones, abandonan a los vecinos y lo único que le preocupa es mantener los puestos que tienen y sacar votos en las elecciones y lo demás les trae absolutamente sin cuidado".

Benavides mantuvo que va a seguir reivindicando la apertura del nuevo centro de salud y que si hace falta acudirá a manifestarse ante la Delegación de la Consejería de Salud en Granada o a la sede del Gobierno andaluz en Sevilla.

Así, dijo que este acto pretende ser "una llamada de atención y responsabilidad", porque, según manifestó, "no estamos dispuestos a permitir que el nuevo centro de salud esté terminado y criando telarañas y que nos condenen a una sanidad tercermundista porque no tienen tiempo de tramitar unos papeles".

Benavides finalizó informando que "para que la Junta no siga con sus mentiras", a partir de mañana y durante una semana consecutiva habrá una semana de puertas abiertas del nuevo centro de salud, en los mismos horarios en que se abre el actual complejo sanitario.