Granada.- CC.OO.-A e IULV-CA critican la "falta de rigor" del informe de la Inspección sobre el accidente de la A-7

El sindicato se personará en el caso y la coalición pedirá la comparecencia del consejero de Empleo en el Parlamento andaluz

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 17:32

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los máximos dirigentes de CC.OO.-A e IULV-CA, Francisco Carbonero y Diego Valderas, respectivamente, criticaron la "falta de rigor" e informe realizado por la Inspección de Trabajo sobre el accidente en la A-7 en la provincia de Granada, que costó la vida a seis obreros de la construcción, por lo que mostraron sus dudas en torno a la imparcialidad de este informe, que no detecta ningún incumplimiento en materia de seguridad.

De esta forma, el secretario general de CC.OO.-A, Francisco Carbonero, consideró "un despropósito" dicho informe "que no sólo no nos aportó ninguna causa sobre el siniestro sino que además apunta que la actividad, las condiciones y las jornadas laborales estaban dentro de la normalidad".

Carbonero lamentó el hecho de que hasta el momento no les hayan permitido entrar en la obra para poder realizar una investigación propia, algo que harán en cuanto se lo permitan". No obstante, precisó que en este tiempo "sí hemos podido hablar con otros trabajadores y con los familiares de los trabajadores fallecidos, que nos hablaron de larguísimas jornadas y malas condiciones de trabajo".

"Este informe es un despropósito, está falto de rigor y supone un desprestigio para la labor de la Inspección de Trabajo, pues pone en duda su imparcialidad", apuntó Carbonero, que mostró su deseo de que "la autoridad judicial clarifique, ponga las cosas en su sitio y tenga el rigor que la Inspección no tuvo".

A su juicio, "desconocemos qué intereses han motivado a la Inspección a la hora de redactar ese informe, que no responde a la realidad laboral, aunque dudamos de la imparcialidad de este documento". Además anunció que en el momento en que se levante el secreto de sumario "nos personaremos en la causa".

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, lamentó el "mal trabajo" de la Inspección, que, a su juicio "supone una burla para las autoridades y los trabajos". "La Inspección debería ser más real y más contundente en sus informes", agregó Valderas, que precisó que su grupo parlamentario en la Cámara andaluza demandará la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, por este asunto.

Además anunció que los diputados andaluces de la coalición en el Congreso trasladará una serie de iniciativas sobre este asunto.

Contenido patrocinado