Granada.- Los concejales del gobierno de Benavides dimiten del PA y el PP se queja del 'aislamiento' de Almuñécar

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 16:45

ALMUÑECAR (GRANADA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los nueve concejales del PA del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) seguirán a su alcalde Juan Carlos Benavides, dándose de baja de la formación andalucista e integrándose en un partido de ámbito municipal denominado "Andalucistas por Almuñécar y La Herradura" que concurrirá a las elecciones municipales del año 2007 "para seguir optando a la alcaldía de Almuñécar".

En rueda de prensa, el portavoz de los concejales disidentes, Miguel Ávila, confirmó que la renuncia a la militancia en el PA se debe a los mismos motivos a los que aludieron en días pasados tanto el alcalde sexitano como el secretario comarcal de la formación andalucista, Pedro Navarro Rull.

"No hemos recibido ningún respaldo de la dirección política del PA en la provincia ni tampoco de los máximos responsables del partido en Sevilla", según Ávila, que aludía a los reproches recibidos por el alcalde almuñequero en los pasados días por parte de la dirección general y la provincial del PA sobre los polémicas declaraciones dirigidas a la concejala socialista, Rocío Palacios, en el pleno del pasado martes.

En dicha convocatoria plenaria, el alcalde llamó 'zorra' a la concejala, después de que ésta se refiriera a la situación de separación matrimonial del alcalde para pasar los bienes materiales a su mujer y así evadir responsabilidades penales en el caso 'Tropical Fruits', una empresa que fue ya sancionada judicialmente hace dos años a devolver cerca de 500 millones de pesetas.

En la rueda de prensa se aludió de nuevo al cruce de insultos la semana pasada en el pleno municipal, siendo el concejal Jesús García Alabarce quien ha referido que mientras Palacios no se disculpe por haberle llamado 'mamporrero' en un pleno y por haber aludido a su situación familiar, "seguiré llamándola la zorra política del PSOE".

A esta nueva polémica se une la que se extrae de la publicación de una viñeta en el periódico Costa Tropical Información, de clara adhesión al alcalde --el director de la publicación es el hijo del éste, Pablo Benavides-- en la que se aludía a la fábula de la 'Zorra y las uvas', siendo la concejala socialista Rocío Palacios la protagonista del dibujo intentando coger el escudo de Almuñécar, como referencia al poder de la localidad.

EL PP DICE QUE ALMUÑÉCAR QUEDA AISLADA

Por su parte, el PP de Almuñécar ha denunciado que con toda esta situación el municipio va a quedar aislado entre las administraciones. Según el portavoz de la formación popular, Juan Luis González Montoro, "la escena política actual deja el gobierno de Almuñécar en manos de once tránsfugas", refiriéndose a los diez concejales disidentes del PA y al ex militante del PP y ahora concejal independiente, Andrés Palacios. También González Montoro cree "muy difícil" que se solucionen algunos proyectos de importancia de la localidad.

"¿Cómo se va a aprobar el PGOU que propone el gobierno local?, ¿cómo se va a aprobar la propuesta de referéndum de dicho PGOU que plantea el Ayuntamiento?" son algunas de las cuestiones a las que González Montoro no encuentra más que una respuesta negativa de las administraciones regional y andaluza.