Granada.-Estatut.- Codapa tacha de "aberración" la recogida de firmas contra el Estatut en centros concertados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 15:35

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos por la Escuela Pública (Codapa) manifestó hoy "su más contundente rechazo a la recogida de firmas contra el Estatuto catalán en algunos centros educativos privados-concertados de Andalucía", porque es "una absoluta aberración que se intente manipular a los alumnos desde las aulas".

El presidente de Codapa, José María Mesa, criticó "con indignación este tipo de prácticas" porque "el adoctrinamiento político en la escuela no sólo es algo repugnante sino que, además, es ilegal". Mesa manifestó a Europa Press que, a su juicio, es "lamentable el papel de ciertos docentes, que se han prestado a unas prácticas que nada tienen que ver con la formación de nuestros hijos, actuando como cómplices de unos partidos políticos que parecen no conocer límites para alcanzar sus objetivos".

Además, se preguntó "hasta dónde están dispuestos a llegar estos partidos políticos, utilizando a niños en edad influenciable en lugar de ejercer su trabajo en los foros dispuestos para ello, como el Parlamento".

Mesa señaló que estos hechos "no sólo evidencian la bajeza de dichas fuerzas políticas, sino también el "verdadero rostro" de la mayoría de centros privados-concertados, pues muestran su carácter servil hacia determinados sectores interesados en mantener este tipo de escuela como sustento y germen de ciertas elites sociales".

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, anunció hoy que abrirá una investigación sobre la supuesta recogida de firmas para el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña puesta en marcha por el PP a alumnos de centros escolares, algunos menores de edad, en el Colegio concertado AVE María y en la Academia de Estética y Peluquería Grupo Siete, tras la denuncia pública de varias madres de alumnos de dichos centros.

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