Granada.-Montero pide disculpas por el "doble error" en la baja de los 80 médicos del Clínico y dice que se ha subsanado

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 16:02

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, pidió hoy disculpas por el "doble error" cometido en el Hospital Clínico de Granada, centro en el que no se procedió a renovar "de forma automática el mismo 1 de julio" a 80 médicos especialistas que disponen de contrato eventual. Con todo, aclaró que esta situación se resolvió "en la misma tarde ayer" tras una reunión mantenida entre el propio equipo directivo del hospital y los Servicios Centrales del SAS.

Montero, quien hoy firmó en Sevilla un convenio con la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, pidió disculpas "por los problemas que hayamos podido ocasionar a los pacientes que se han visto afectado por esta situación".

Según explicó a Europa Press la titular del ramo, la no renovación de estos profesionales responde a un "doble error" cometido en el Hospital Clínico de Granada, "ya que, por una parte, por un error informático se habían calificado determinados contratos bajo un 'apellido' que no correspondía, lo que ha provocado la no renovación de los mismos", admitió.

"El segundo error", prosiguió la titular andaluza de Salud, "se debe a una falta de coordinación entre la propia estructura directiva del Hospital Clínico y la Dirección General de Personal del SAS".

"Por el 'apellido' o calificativo que se le puso al contrato no se produjo la renovación automática que se lleva a cabo en este tipo de contratación, lo que provocó que no se formalizaran ese número de contratos", reconoció Montero, quien también lamentó que esta situación "tampoco se trasladó con la debida coordinación entre el SAS y el equipo directivo del hospital".

"DÍAS COMPLICADOS".

"Son días complicados para los departamentos de personal porque se están formalizando todos los contratos de sustituciones en relación con el personal que necesariamente tiene que tomar su periodo de vacaciones", matizó la responsable de Salud, que, no obstante, sostuvo a Europa Press que, "en ningún caso, debe de ser una justificación para que se haya provocado algún tipo de alteración en el actividad asistencial".

En cualquier caso, declaró que dicha anomalía se subsanó en la tarde ayer en una reunión mantenida entre el propio equipo directivo del hospital y los Servicios Centrales del SAS.

"Ya se ha dado instrucción al hospital para que, a la mayor brevedad posible, la actividad que no se ha desarrollado en los pacientes perjudicados por esta situación se lleve a cabo para que no exista ningún tipo de afectación", agregó la responsable, quien se refirió a la "importancia de que en este tipo de circunstancias pidamos disculpas a los ciudadanos".